El rol del comunicador social ante lo comunal y el desarrollo social.

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
EL ROL DEL COMUNICADOR SOCIAL ANTE LO COMUNAL Y EL DESARROLLO SOCIAL.

Desarrollo social y comunicación tienen una relación bastante directa. Se dice que no existe una comunicación concreta haciala población más humilde o más pobre de Latinoamérica, sino que se da una situación de incomunicación social.
Estudios realizados señalan que el 60% de la población de América Latina, debido a supobreza, su dispersión poblacional, tu analfabetismo funcional y la concentración de medios de comunicación en la ciudad, se encuentran fuera del alcance de los avances comunicacionales; es decir,incomunicados.
Lamentablemente, la gran influencia poseída por la comunicación colectiva ha sido empleada de mala manera: expandiendo conductas prejuiciadas y demás estereotipos que, además de estaren contra de todo lo que ha de representar la comunicación social, resultan perjudiciales para el desarrollo en el ámbito social.
Se ha de tomar en cuenta la importancia del comunicador: contribuyoen la difusión y solución de los problemas de las comunidades, así como educar y crear ciudadanos éticos.
Un comunicador social debe actuar como un generador de opinión que debe llenar a toda lapoblación con un buen manejo ético y moral logrando así un gran diseño de programas de cultura comunitaria.
Como profesionales podemos incluir un cambio, por eso es importante: informar, educar,sensibilizar, recrear y hacer que se respeten los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, ya que esto puede llegar a lograr conductas que los motiven y hagan sentir su comunidad como algoconcreto y propio.
Para el comunicador es necesario llenarse de experiencias para crecer profesionalmente y tener un rol en las críticas y comentarios que difunden y así lograr que la sociedad conozcalos temas que son de utilidad. Un comunicador tiene como deber, a través de los grupos comunales analizar y facilitar los hechos y la comprensión de estos.
A través del periodismo de interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Comunicador Social
  • Ante Proyecto De El Rol Social De Los Comunicadores
  • El Rol De Los Comunicadores Sociales En La Era De La Información
  • Rol Del Comunicador Social En Los Medios Impresos.
  • El rol de comunicador social en la educacion ambiental
  • El Trabajo Social En La Organización Y Desarrollo De La Comunidad
  • Estatus Social Y Rol Social
  • Rol Social Del Trabajador Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS