El rol del docente ante las nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LIBRE
EL ROL DEL DOCENTE VS. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Antes que nada es importante distinguir el papel que hace muchos añosjugaba el docente, con el que actualmente “debería desempeñar”. Es decir, anteriormente el docente estaba casado con la idea de que era él quién debía deproporcionar todo a los alumnos y éstos también así lo entendían. Pero dichas acciones tenían su fundamento en la teoría conductista que, por muchos años,perduró en el sistema educativo. Hoy en día, y creo que desde hace algunos años, se ha querido transformar este rol del docente, ¿cómo?, pues a través de lo quemucho se ha mencionado y tratado de implementar “el constructivismo”, así como considerar los cuatro pilares de la educación, aspectos que a muchos docentes noscuesta trabajo manejar, me incluyo, porque ciertamente es mucho más cómo darle todo al alumno y que éste trabaje como nosotros queremos que lo haga, y no comoél es capaz de entender y aprender.

Pero surge algo más las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y junto con ello las Nuevas Tecnologías.Una interrogante, para aquellos que no quieren involucrarse en esta nueva innovación, y ¿ahora qué hago?

Considero que el uso de las Nuevas Tecnologíassólo tienen que explotarse para favorecer un trabajo reconstructivo y lograr mejores aprendizajes de los alumnos, mediante la interacción conjunta entreprofesor-alumno a través del uso de nuevos medios, con la aplicación de nuevas estrategias que nos permiten avanzar en la medida que el mundo sigue avanzando.
tracking img