“EL ROL DEL DOCENTE ANTE LOS NIÑOS (AS) Y SU CREATIVIDAD”

PRÓLOGO O RESUMEN

La presente investigación, se realizó en una unidad educativa perteneciente a la comunidad de Cúa, capital del Municipio Urdaneta, ubicada en elEstado Miranda, Venezuela, y como base de investigación, fueron seleccionados los alumnos de educación inicial, Nivel I y II.

Partiendo de la idea de que todo niño (a) posee un gran potencial creativo, el propósito de esta investigación,consistió en conocer más ampliamente el nivel de creatividad en nuestros niños (as), el desempeño del (la) docente dentro de su rol, al aplicar las estrategias creativas y la importancia de su constante intervención para el buen desarrollo de esasactividades. Para ello, se planteó en primer lugar la importancia del proceso creativo en los niños (as), y el rol del docente para fomentar y desarrollar la creatividad. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la observación, el cuestionario y laentrevista con el fin de analizar: el nivel de disposición y actitud creativa que presentan los niños (as) dentro del aula, los conocimientos e información que posee el docente acerca de las estrategias más adecuadas para incentivar y motivaradecuadamente la creatividad en los niños (as) y los medios que tiene a su alcance para lograr sus objetivos.

El procesamiento de los datos obtenidos, permitió llegar a diversas conclusiones, demostrándose finalmente los grandes beneficios y lagran conveniencia de una correcta aplicación de las diversas estrategias, para incentivar la creatividad en nuestros niños (as).

INTRODUCCIÓN

La creatividad es la capacidad de crear, de inventar, de innovar, es la capacidad de generar nuevasideas o ideas alternativas ante situaciones determinadas, así como respuestas para solucionar problemas.

Todos los seres humanos nacemos con esta capacidad.

La creatividad es un potencial de gran valor que conviene estimular desde pequeños. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El rol del docente ante los niños y su creatividad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Docente-Ante-Los/722604.html

MLA

"El rol del docente ante los niños y su creatividad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Docente-Ante-Los/722604.html>.

MLA 7

"El rol del docente ante los niños y su creatividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Docente-Ante-Los/722604.html>.

CHICAGO

"El rol del docente ante los niños y su creatividad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Docente-Ante-Los/722604.html.