El rol del docente en el aspecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DEL DOCENTE EN EL ASPECTO SOCIAL

Durante muchos años la sociedad ha experimentado cambios en su estructura social que va desde las castas hasta obtener un modelo actualde convivencia. El factor económico ha sido primordial para destacar los diferentes roles en la convivencia diaria, la educación, el trabajo, la religión, etc., han determinado enmuchas culturas el desarrollo de las mismas.
El docente ha sido desde tiempos inmemorables un factor importante en el desarrollo de la sociedad, al tener un contacto directo conla niñez y los jóvenes. En la actualidad el docente tiene una carga por demás importante pues se establece un puente entre lo que se aprende en la escuela y la convivencia social,establecer reglas académicas en las aulas y después ponerlas en práctica, encontrar el equilibrio entre las reglas académicas y los valores cívicos de la sociedad.
Es importantepara el docente desempeñar esta tarea pues permite que niños y jóvenes se integren adecuadamente a la sociedad, en la actualidad en nuestro plan y programas de estudio, el docentetiene que vencer esa barrera que cada entorno social pretende imponer dentro de la escuela y fuera de ella y es mi labor como docente tener una relación con los padres y los alumnostener una comunicación abierta y conocer los problemas de cada uno, tomando en cuenta sus intereses y ver las aptitudes y la manera en que se desenvuelve dentro y fuera del grupo.El docente habrá de llevar a cabo actividades de interrelación en su grupo. Tratar de que el grupo se unifique en el trabajo llegando todos al mejor objetivo propuesto.
Fuera delsalón con los padres de familia tendrá una convivencia a modo de llegar a los mejores acuerdos para que juntos logren sacar adelante a los alumnos y lograr las metas propuestas.
tracking img