el rol del docente universitario del siglo xxi

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
El rol del docente universitario del siglo XXl

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo cambiante donde la globalización y la evolución tecnológica han llevado a las personas a verseobligadas a incorporarse al proceso de aprendizaje y adiestramiento continuo para no verse afectados por las innovaciones que salen día a día a la cotidianidad de nuestras vidas. Es fácil darse cuentaque los procesos ya no se realizan de la misma forma que se realizaban décadas atrás y esto es debido a los avances tecnológicos que nos han convertido en la llamada era de la información.
Sinembargo, las transformaciones que está viviendo el mundo también son en materia económica, educativa, social, política y cultural, aunado a los grandes avances de la ciencia, la tecnología y la información,de forma tal que cada día es más grande la exigencia que se le requiere al profesional en materia laboral de tal forma que se necesita una mejor preparación a la persona haciéndose más competitivo ala hora de optar por un cargo dentro de cualquier organización con el fin de que este cumpla de forma óptima sus funciones trayendo consigo mejoras y beneficios a dicha organización.
De igual forma,esta serie de cambios han impactado al sistema educativo en Venezuela y el mundo estableciendo una nueva concepción filosófica en los docentes y en las instituciones de educación superior. Estarealidad conlleva al surgimiento de nuevos requerimientos y prácticas de gestión para el docente, para responder de forma eficiente y efectiva a los cambios que experimentamos hoy en día en este sectordejando a un lado el viejo esquema del docente que llegaba al aula a escribir en una pizarra y a transmitir todo su conocimiento de forma unidireccional convirtiéndolo de este modo en una serie de sersupremo que todo lo sabe y que se ubica en un nivel superior al de sus alumnos.
En este mismo orden de idea, la formación de los futuros profesionales hoy en día, constituye uno de los aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Docente En El Siglo Xxi
  • El Rol Docente En El Siglo XXI
  • Rol docente del siglo XXI
  • Retos Y Desafios Del Docente En El Siglo Xxiretos Y Desafíos Del Rol Docente En El Siglo Xxi
  • EL ROL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SIGLO XXI.
  • ROL DEL DOCENTE EN EL SIGLO XXI
  • rol del docente siglo XXI
  • Del Docente Universitario Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS