El rol del docente

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Modulo 1. Unidad 1. Actividad 1. Karla Ordóñez Vázquez
Exploración diagnóstica: ¿Qué sé acerca de la RIEMS?

Primeramente me gustaría puntualizar que antes de comenzar la clase, del pasado 05 dejunio de 2010, la RIEMS era un tema completamente nuevo para mí, puesto que no tenía conocimiento de ninguna reforma educativa y/o curricular de nivel medio superior. Ahora, gracias a esta actividad ya la activa participación en grupo, sé que la SEP, la SEMD, y la ANUIES unieron fuerzas para crear la RIEMS con el propósito de mejorar la formación profesional en la EMS y así originar un crecimientosociocultural y económico en nuestro país.
Durante esta actividad me percaté que algunos de mis compañeros sí conocían la RIEMS, de hecho algun@s mencionaron que esta reforma surgió desde el año2004 y que a pesar de su existencia, ésta se empezó a enseñar hasta el 2008, año en que salió la primera generación; también mencionaron que esta reforma valora mucho las habilidades sociales, talescomo: el trabajo en equipo, la comunicación, el aprendizaje autónomo, entre otras.
Otra reforma educativa que fue mencionada durante la plenaria fue el META, mis compañer@s dijeron que éste es muyparecido a la RIEMS, y que este modelo se perfeccionó al siguiente año… para ser sincera me quedé con un poco de dudas; por ejemplo cuándo pregunte el significado de sus siglas, un compañero muyamablemente me contestó “significa Modelo Educativo de Transformación”, y pensé… ¿qué significará la A? así que busqué en Internet un poco de información acerca del tema. Encontré el significado completo delMETA (Modelo Educativo de Transformación Académica) jaja, también encontré que la primer entidad en implementarlo, a partir del ciclo escolar 2008-2009, fue el estado de México; y por último quePatricio Iram Daowz Ruíz, asesor de la DGEMS del GEM, fue responsable de su diseño, implementación y desarrollo.
Cabe destacar que l@s compañer@s que mencionaron el META fue porque éste ya se implementó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rol del docente
  • Rol del docente
  • Rol Del Docente Rol Del Auxiliar
  • Rol del docente
  • rol del docente
  • rol del docente
  • Rol Docente
  • El rol del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS