El rol del gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DEL GERENTE

El nivel de responsabilidad que se tiene al momento de dirigir una organización es considerable, está claro que el motor de la organización es el capital humano, enfocándolo enlas competencias y compromiso que se tiene con su labor, por lo tanto es supremamente importante resaltar las habilidades que debe desarrollar un gerente para el desempeño exitoso en su rol, porejemplo la habilidad humanística afín a la sensibilidad, la empatía y buen manejo de la comunicación, refleja la capacidad de interactuar con las personas, trabajando mancomunadamente para el logro de losobjetivos comunes, que se han fijado previamente. A mi modo de ver, el rol del gerente se enfoca principalmente en generar y dirigir el capital humano, ya que gracias a ello se genera valor económicoy social.
El gerente debe tener un amplio sentido común, un gran conocimiento del campo en el que labora, confianza en sí mismo, inteligencia general y capacidad de lograr que se hagan las cosascomentan tratadistas en temas gerenciales, compartiendo dicha opinión, ya que es un conjunto de habilidades, que se complementan para lograr objetivos.
Es importante tener claro que se debe establecercon claridad la misión del equipo de trabajo, tener un plan para efectuarla y esperar una contribución determinada de cada colaborador para lograr el resultado, manejando el liderazgo como desarrollode una visión y de unas estrategias, consiguiendo la adhesión de todas las partes Interesadas, comprometiéndolas y delegando poder en unos individuos para que hagan realidad  esa visión, a pesar delos obstáculos.

Es en este momento donde el gerente debe motivar, comprometer y retroalimentar a los trabajadores, además de conciliar las necesidades individuales de sus subordinados con las de laorganización.
En su desempeño laboral es imprescindible verificar el éxito o fracaso de las funciones, enfocándolo a cultivar las competencias necesarias para alcanzar un desempeño superior.
 No...
tracking img