El rol del gerente

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ESCUELA DE FINANZAS Y ESTUDIOS INTERNACIONALES
HABILIDADES GERENCIALES
NOVENO SEMESTRE
LUISA MAYOR

ROL DEL GERENTE EN EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDADDE VIDA DE LOS TRABAJADORES

El trabajador es un ser biosicosocial que vive las 24 horas del día intercambiando con el medio ambiente, trabaja 8 horas y comparte aproximadamente 16 horas con sufamilia, que descontando las horas que duerme y descansa se reducen considerablemente, por ello debe verse en forma integral el trabajador en la familia, la organización y como un elemento muy importantedel medio ambiente; por otro lado las organizaciones están constituidas por personas y constituyen para ellas, un medio por el cual pueden alcanzar muchos y variados objetivos personales con un costode tiempo, esfuerzo y conflicto, que no podrían alcanzarse solo mediante el esfuerzo individual, como también colectivo. La calidad de vida en el trabajo busca contribuir a la protección de la saluddel trabajador, el ambiente y el bienestar de los empleados, así como que se reconozca y se disfrute la relación con el entorno físico.
El rol del gerente en el mejoramiento de la calidad de vida delos trabajadores debe buscar como finalidad básica crear un ambiente que sea excelente para los empleados, además de que contribuya a la salud económica de la organización. Los elementos de unprograma típico comprenden muchos aspectos como: comunicación abierta, sistemas equitativos de premios, interés por la seguridad laboral de los trabajadores y la participación en el diseño de puestos. Losprogramas de mejoramiento de calidad de vida laboral deben considerar el desarrollo de habilidades, la reducción del estrés ocupacional, y el establecimiento de relaciones más cooperativas entre ladirección y los empleados.
El gerente de cualquier organización se enfrenta a diferentes dilemas en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida pues la puesta en marcha de distintos programas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del gerente
  • rol de gerente
  • ROLES DE UN GERENTE
  • roles del gerente
  • El rol del gerente
  • El rol del gerente
  • Roles de gerente
  • Rol del gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS