“El Rol Del Hombre Versus El Rol De La Mujer En La Sociedad Actual”

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Joan Reverón Pérez Profesor Josué Santiago 6 de mayo de 2009

“El rol del hombre versus el rol de la mujer en la sociedad actual”

Durante siglos se ha marcado unagran diferencia entre hombre y mujeres. Niños y niñas separados. Trabajos, sentimientos e intereses distintos. En la literatura, en la televisión y en la sociedad de hoy día todavía sentimos estaseparación. ¿Existe realmente diferencia entre hombres y mujeres? ¿Tienen los géneros un parámetro en la sociedad? ¿Es el rol del hombre más importante que el de la mujer, o viceversa?
Según lahistoria los hombres han tenido en sus manos la creación del mundo y de la sociedad, desde Dios hasta el político y desde el carpintero hasta el pintor. Es así que el padre de familia juega un papelimportante. Éste, regularmente, es el que lleva dinero a su casa y mantiene a sus hijos y a su esposa. Socialmente es el padre el que tiene la autoridad sobre su familia, por tanto, los niños loverán como alguien fuerte y digno de admiración. El otro lado de la moneda son las mujeres, quienes han luchado y lo seguirán haciendo por la igualdad de sexos. Actualmente éstas cubren un granporcentaje universitario, además de que son las mujeres la mayoría en las fábricas textiles. La mujer es madre y profesional. Sin embargo, todavía no sobrepasan a la cantidad de líderes masculinos. Masalgo muy importante es el valor que muchas luchadoras han tenido para enfrentarse al patrón social y encaminarse hacia un mundo de equidad y comprensión.
El hombre, la mujer, dos seres físicamentedistintos. Socialmente la diferencia ha ido disminuyendo, aunque todavía existe discrimen y prejuicio hacia el género femenino. Otro punto importante y que todavía está marcado son los parámetros queel mundo impone para los sexos. El hombre es el que trabaja, el que tiene la autoridad y el que hay que respetar. Por otro lado, la mujer es quien cuida a los niños, la que limpia, la que ama con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de la mujer y el hombre, en la sociedad actual
  • El rol de la mujer en la sociedad actual
  • EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Rol de la mujer en la sociedad actual
  • El rol de la mujer en la sociedad actual
  • Rol de la mujer y el hombre
  • el rol del hombre y la mujer
  • ROL DE LA MUJER EN SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS