El rol del juego en el niño

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Jugar. El Rol del Juego en la Vida de Nuestros Niños

Amigos de Psicoloreando ¿Cómo están? A través de estos artículos podremos conversar sobre el desarrollo psicológico de nuestros niños, yresponder algunas dudas e inquietudes de esas que habitualmente llegan cuando somos padres o profesores.

En esta oportunidad me gustaría conversar sobre el importantísimo rol que ocupa el juego en eldesarrollo de nuestros Niños Sobre el tema recuerdo que cuando niña tenía una tía que solía decir que “Jugar es a los Niños como Latir al Corazón” y hoy como psicoterapeuta infantil puedo afirmar queno le faltaba razón. El juego ocupa un rol fundamental e irreemplazable en el desarrollo saludable del Niño, favoreciendo enormemente a su aprendizaje y formación personal.

Durante la niñez jugares tan esencial como comer, recibir cariño y protección, consolidándose como una de las más importantes formas en las que nuestros pequeños fortalecen su cuerpo, afinan la mente, desarrollan supersonalidad y adquieren las habilidades sociales que necesitan para interactuar saludablemente con su entorno.

Sí así es, jugar es vital, y no una pérdida de tiempo. Es probablemente la más importanteactividad que deben desarrollar nuestros pequeños en edades tempranas ya que son muchos los beneficios que obtienen al jugar, como:

* A través del juego nuestros pequeños empiezan a conocer sucuerpo, hacen ejercicio y adquieren dominio de sus movimientos.
* Logran progresivamente niveles esenciales de autonomía e independencia.
* Los juegos aparecen como un espacio donde nuestrospequeños crean la realidad, la suspenden y la cambian fortaleciendo su imaginación y creatividad.
* Proponen retos y dificultades que nuestros pequeños deben resolver, fortaleciendo suiniciativa y la capacidad para enfrentar y resolver problemas acordes a su edad.
* No sólo se divierten, sino que además exploran, observan y analizan el mundo exterior, conociendo e interactuando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego de Roles o Role Playing
  • Rol De Juego
  • juegos de rol
  • Juego De Roles
  • Los Juegos De Rol
  • juego de rol
  • Juegos Del Rol
  • Juego de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS