El Rol del Maestro y El Rol del Alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DEL MAESTRO O PROFESOR
Para que se despierte en el estudiante la necesidad por aprender y el interés suficiente para desarrollar sus habilidades, el docente debe aplicar mecanismos de formaque sea capaz, por sí mismo, de solucionar los problemas que se le presenten y pueda llegar a la autorrealización.
El profesor debe aprender a apreciar a sus alumnos, fijar sus cualidades ypotenciar sus destrezas. El maestro puede hacer posible que el estudiante reconozca sus fortalezas y acepte sus diferencias; de modo que, desde su situación concreta, se valore y valore a los demás,fomentando la solidaridad y el respeto a través de la interacción con sus compañeros.

El rol del maestro en los diferentes estilos de aprender
El educador debe tener una gran capacidad de adaptación parainvolucrarse con los cambios que impone la realidad educativa. Debe ser capaz de concebir a cada estudiante como un ser humano que, en su individualidad, posee su propio ritmo de aprendizaje.
Elmaestro no transmite simplemente conocimientos sino que coadyuva para que el estudiante desarrolle su personalidad a nivel cognitivo y emocional, entendiendo y aceptando las diferencias en el aprendizaje.El docente debe aplicar mecanismos para despertar en el estudiante la necesidad de aprender y el interés suficiente para desarrollar sus habilidades de forma que sea capaz, por sí mismo, desolucionar los problemas que se le presenten y pueda llegar a la autorrealización.
El profesor debe aprender a apreciar a sus alumnos, fijar sus cualidades y potenciar sus destrezas. El maestro puedeestimular al estudiante para que reconozca sus fortalezas y acepte sus diferencias; de modo que, desde su situación concreta, se valore y valore a los demás, fomentando la solidaridad y el respeto a travésde la interacción con sus compañeros.
El aula es el espacio ideal para ayudar al estudiante a generar confianza en sí mismo y en sus capacidades. Los momentos de cercanía permiten trabajar con las...