El rol del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguientes tema titulado “El rol del maestro” es sustentado por el autor Joan Dean, aquí se presenta la importancia de que un docente tenga habilidades especificas y de igual manera losconocimientos con los que tiene que tener, ya que cada ves el alumno demanda más; lo cual nos permite conocer las grandes oportunidades para que la enseñanza se realice de una manera más armónica, permitiendocrear una atmosfera de confianza dentro del salón de clases.
De igual manera se nos presenta que el docente es el instrumento más caro e importante de la clase, ya que este es el que formalizara losconocimientos de cada uno de los alumnos.
El maestro debe manifestar la habilidad de planificación ya que debe estructurar su trabajo para asegurar que los niños puedan avanzar y de igual formaadecuar sus actividades a beneficio de los alumnos tomando en cuenta el entorno en que ellos se desenvuelven diariamente.
Otro aspecto de gran relevancia que se trata es que la observación es uno de losfactores mas trascendentes dentro de un salón de clases, lo cual se realizará por parte del docente y con ello retomo que el autoconocimiento que tenga el docente sobre el mismo será un prerrequisitoesencial para la buena enseñanza y con ello un buen aprendizaje en los niños.


C(Lo que se conoce) | Q(Lo que se quiere conocer/aprender) | A(Lo que se ha aprendido) |
* El maestro debe decrear un ambiente adecuado para el trabajo. * El docente es un guía o mediador del conocimiento * El docente debe de dominar los conocimientos, para ofrecer al alumno un conocimiento basado en laverdad. * El maestro debe observar e interpretar la conducta de sus alumnos. * El maestro deberá favorecer los tipos de aprendizaje de cada uno de los alumnos y por medio de ello poder crearactividades que interesen a cada uno. * El maestro debe plantearse metas para lograr aprendizajes significativos en cada uno de los alumnos. * El material es fundamental para hacer dinámica la...
tracking img