El rol del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El rol del maestro”
El rol del maestro, implica poseer una gama de habilidades que se deben de implementar para poder realizar nuestro trabajo de una manera más eficiente; además de losconocimientos que debemos de ostentar, los cuales se ponen en práctica en la medida en que se identifiquen los intereses y la diversidad que presenta nuestro grupo de trabajo, con el fin de poder tener una mejoractuación
Una de las tareas del maestro es organizar al grupo, planificar en base a las necesidades y características de los niños para que las clases resulten interesantes y en base a ello losniños puedan tener un aprendizaje significativo para su vida.
El maestro debe organizar tiempos para todos los momentos que se encuentre dentro del salón pero el mayor tiempo que debe emplear y en el quedebe poner mayor empeño es en cerciorarse de que sus alumnos estén aprendiendo y preocuparse por mejorar cada vez más. Otra tarea del maestro es utilizar un material adecuado a la edad de los alumnosy siempre pensar que lo que se utilice sea necesario para ellos, fijarse metas y que esas metas se cumplan.
El docente debe controlar la disciplina en el grupo, porque cuando un maestro conoce algrupo y a cada uno de sus alumnos ya sabe lo que hacen y cómo se comportan sin necesidad de que se les esté vigilando todo el tiempo. Por lo que el establecer reglas de conducta en el aula es de muchautilidad ya que con ello los niños se respetan y dan lo mejor de sí para crear un ambiente sano y cabe mencionar que es uno de los aspectos fundamentales ya que motivará al alumno a trabajar. Lamotivación, creatividad y variedad de estrategias son algunos de los muchos elementos con que debe contar el maestro para desempeñar su trabajo.
El maestro debe conocer todo lo que hará desde que inicia lajornada escolar, cómo empezar las clases, cómo motivar y apoyar a sus alumnos, cómo adentrarlos a cierto tema, lograr que ellos se involucren en la clase por medio de sus participaciones y...
tracking img