El rol del preceptor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Plata, 1 de julio de 2011.-




Comunicación Conjunta N° 3 / 11

Objeto: Difusión de tareas del preceptor en el Nuevo Régimen Académico para laEducación Secundaria (Res 587/11-
Res1480/11)


Sr. /a Inspector/ Inspectora Jefe Regional
Sr. /a Inspector/ Inspectora Jefe Distrital
Sr./ a Inspector/ InspectoraSr./ a Director/ Directora
Sres. Docentes:



El Régimen Académico y el rol del preceptor.




El Régimen Académico para la Educación Secundaria, aprobado por Resolución 587/11, y surectificatoria 1480/11, plantea un conjunto de criterios y normas que ordenan la práctica educativa e introduce concepciones sobre la trayectoria escolar de los estudiantes, que tienden a generar mejorescondiciones para la enseñanza y la inclusión con aprendizaje.

Lo que se plasma en este Régimen no es sólo un cambio en la letra de la normativa sino una transformación en los supuestos yconcepciones sobre aquello que debe ser normado para promover y alcanzar modificaciones profundas en las prácticas escolares.
Si bien toda la Institución está comprometida en estas modificaciones, se destacael valor de la tarea del preceptor en su rol pedagógico como un importante actor que genera información institucional tanto para los integrantes del equipo directivo y docente como para losestudiantes, sus familias y la comunidad.

En este sentido el Régimen Académico es un aval normativo para la realización de las múltiples tareas que históricamente realizan los preceptores, generando ysistematizando información y brindando elementos, desde su visión de conjunto, al resto de los docentes para favorecer y acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes.

A su vez, en losacuerdos paritarios recientes, se reconoce su desempeño frente a alumnos y se los habilita para avanzar en la carrera docente.

El trabajo del preceptor está presente en todos los aspectos que el...
tracking img