El rol estatal en la proteccion de la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Nataly González
Sección:
REFORMA PREVISIONAL
El 17 De Marzo De 2008, se publicó en el DiarioOficial, la Ley Nº 20.255 que establece la Reforma Previsional, constituyendo el cambio más importante desde la creación de las AFP en 1980. Con esto se pone en marcha el nuevo sistema de pensiones,cuyos primeros beneficios se concretarán en Julio 2008, con esto se garantizará:
• Una Vejez Mas Digna Para Los Chilenos
• Mayor Equidad En Los Beneficios Para Hombres Y Mujeres
• Mayor CoberturaPara Los Independientes Y Trabajadores Jóvenes
• Mayor Rentabilidad De Los Fondos Y Más Competencia En El Mercado
De Las AFP
• Mayor Incentivo Al Ahorro, Fomentando El APV En La Clase Media,
CreandoNuevos Mecanismos Tributarios.

Con Fecha 17 De Marzo De 2008, Se Publicó En El Diario Oficial, La Ley Nº 20.255 Que Establece La Reforma Previsional, Constituyendo El Cambio Más Importante Desde LaCreación De Las AFP En 1980. Con Esto Se Pone En Marcha El Nuevo Sistema De Pensiones, Cuyos Primeros Beneficios Se Concretarán En Julio 2008.

BENEFICIOS:
Los Beneficios De La Reforma Son:
1.-Pensión Básica Solidaria De Vejez,
Dirigida A Hombres Y Mujeres Que No Tienen Ahorros Previsionales O No Tienen Derecho A Recibir Pensión De Un Régimen Previsional Y Que Pertenezcan A Los Sectores DeMás Bajos Ingresos. Para Evaluar Este Requisito El Gobierno Utilizará Como Instrumento La Ficha De Protección Social. Para Empezar Se Estima Beneficiar Al 40% De La Población Más Pobre Del País. ElBeneficio Comenzará El 01 De Julio De 2008, Con Una Pensión Básica De $60.000. Para Julio 2009, La Pensión Será De $75.000. Como Ejemplo Importante, Cabe Mencionar Que Las Dueñas De Casa O Mujeres SinTrabajo Remunerado, Se Verán Directamente Beneficiadas. Se Estima Que El 60% De Las Pensiones Básicas Solidarias Serán Recibidas Por Mujeres. Por Otra Parte, Quienes Reciban Pensiones De Asistencia...
tracking img