El rol pastoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
23 de septiembre de 2006

Informe de lecturas asignadas: El rol pastoral

Me encantó la cita en la lectura de Lang[1] donde el Dr Hiscox indica que los pastores pueden ser una bendición o unacalamidad. Cuando nos evaluamos como pastoras tenemos que objetivamente ver en qué lado estamos. Personalmente no creo que haya puntos medios. Dice Lang que “la relación entre el pastor y el puebloes íntima, vital y sagrada.” Con esta afirmación confirma que la responsabilidad del pastorado es muy seria. Es la vida misma la que está en juego. Más aún, la vida de cientos de personas queconfiarán las áreas más vulnerables de sus vidas a quien entienden ha sido llamada por Dios.

Me llamó mucho la atención cuando el autor señala que “a principios de la iglesia no había distinciones entreclérigos y laicos. Todo eran testigos. El ministro era solo un líder en la iglesia para ayudar a toda la iglesia a cumplir con el propósito de su existencia y organización”. Es interesante que aunquecomo bautistas afirmamos eso, sí hay distinciones en nuestra estructura organizacional donde incluso se esperan favoritismos y tratos especiales para los clérigos. Creo que son áreas que debemosrevisitar y discutir para reenfocarlas adecuadamente.

El autor señala que el propósito del ministerio es la conversión de los pecadores y edificación de los santos, en otras palabras, “para lograrmadurez en la vida cristiana y en las relaciones.”

En cuanto al llamado pastoral, dice que “tiene que descansar en la convicción de que es el deseo, la voluntad de Dios de que la persona esté en elministerio” el autor dice que es tener la convicción “de que en ningún otro lugar su alma estará satisfecha.” Anoche estaba con un grupo de personas sin hogar compartiendo alimentos y escuchándoles.Por lo menos tres de ellos dijeron que éramos enviadas del cielo y que Dios nos devolvería en bendiciones lo que estábamos haciendo. En ese momento mi alma estuvo satisfecha. Luego otro nos dijo:...
tracking img