El Rol

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
[pic]

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE GUAYANA.
VICE-RECTORADO ACADEMICO.
COORDINACION GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA: ADMINISTRACIO DE EMPRESA
UNIDAD CURRICULAR: ORIENTACION Y CULTURA UNIVERSITARIA
I SEMESTRE. SECCION 3





[pic]

01 PTS



PROFESOR: INTEGRANTES:Hernández José Medina Luis
17.047.964
Pérez Siklednys
22.814.147
Sánchez Adriana
19.369.345
CIUDAD BOLÍVAR, ENERO DE 2011
INDICE


Introducción………………………………………………….…. 3
Roles del estudiante………………………………………..……. 4
Misión delestudiante……………………………………..….…. 5
Principios del estudiante…………………………………..……. 5
Rol del estudiante universitario……………………….......…….. 6
Ética del estudiante universitario…………….............................. 6
Conclusión……………………………………………………… 9
Bibliografía……………………………………………………. 10























INTRODUCCIÓN

El perfil del estudiante es conocer, aprender, desarrollar,habilidades morales, cognitivas y reflexionar el conocimiento dado.

Los estudiantes deben estar comprometidos con el aprendizaje, deben indagar y promover su espíritu investigativo a través de la observación, la exploración y la generación de hipótesis y respuestas parciales a sus preguntas.

El estudiante debe asumir riesgos frente a su aprendizaje, pues tiene la confianza suficiente paraprobar sus ideas sin temor a equivocarse y considera el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento.
















ROLES DEL ESTUDIANTE

El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes de aprendizaje, pasando de ser un ente pasivo a un actor con un rol muy activo e importante.
[pic]

Los estudiantes que esténcomprometidos en el proceso de aprendizaje tienen las siguientes características:


• Responsables por el aprendizaje: Los estudiantes se hacen cargo de su propio aprendizaje y son autorregulados. Ellos definen los objetivos del aprendizaje y los problemas que son significativos para ellos, entienden que actividades específicas se relacionan con sus objetivos, y usan estándares de excelenciapara evaluar qué tan bien han logrado dichos objetivos.


• Motivados por el aprendizaje: Los estudiantes comprometidos encuentran placer y excitación en el aprendizaje. Poseen una pasión para resolver problemas y entender ideas y conceptos. Para estos estudiantes el aprendizaje es intrínsecamente motivante.

• Colaborativos: Los estudiantes entienden que el aprendizaje es social. Están“abiertos” a escuchar las ideas de los demás, a articularlas efectivamente, tienen empatía por los demás y tienen una mente abierta para conciliar con ideas contradictorias u opuestas. Tienen la habilidad para identificar las fortalezas de los demás.

• Estratégicos: Los estudiantes continuamente desarrollan y refinan el aprendizaje y las estrategias para resolver problemas. Esta capacidadpara aprender incluye construir modelos mentales efectivos de conocimiento y de recursos, aun cuando los modelos puedan estar basados en información compleja y cambiante.

Este tipo de estudiantes son capaces de aplicar y transformar el conocimiento con el fin de resolver los problemas de forma creativa y son capaces de hacer conexiones en diferentes niveles.


Misión del estudiante
Formarintegralmente al estudiante en los aspectos físico, afectivo, cognitivo y espiritual para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar un proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país.

Principios del estudiante

• Identidad.- La educación promueve el desarrollo y fortalecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS