¿El romanticismo sobrevive?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas damas acusan a los hombres de ser poco románticos.



Tal vez no les falte algo de razón, pero también hemos observado una comercialización y banalización tan grande del concepto que yase torna confuso; primero, identificar lo verdaderamente romántico; y segundo, definir si es algo siquiera deseable hoy en día.



Probablemente se hable de la pérdida del mote de “caballero” porparte de los hombres, pero habría que preguntarse si el romanticismo se mide por acciones simplonas, como abrir la puerta del coche o acomodar la silla a la dama.



Considero que no hay quéconfundir romanticismo con tradicionalismo, pues aunque algunos consideren que lo “tradicional” o las “maneras de antes” pudiesen tener cierto encanto, también pueden perpetuar roles que ponen endesigualdad a hombres y mujeres.



Incluso, a muchas les molesta que se tenga esta clase de “atenciones” porque sienten que es como si ellas fueran incapaces de hacer ciertas tareas u ocuparse deciertos problemas.



Un ejemplo simple: al ir a un restaurante, hay hombres que ordenan su platillo y también el de su pareja, como si ella no pudiese elegir o expresar sus preferencias.



Meniego a calificar de románticas las acciones que disfrazan la obligación, cuando se “espera” que seamos románticos.



Por ejemplo, el tortuoso 14 de febrero o llenar de post-its el coche de tupareja cuando cumple años, cosas que en lo personal, me indigestan.



La espontaneidad, la originalidad de un detalle siempre tendrá mayor impacto. Pongo un ejemplo.



Antes de andar con unaex-novia, asistimos varios amigos a un concierto de Café Tacvba en un antro que hoy ya no existe (nótese la deliberada dosis de nostalgia); incluso, aquella vez ella iba de date con otro espécimenmasculino.



Pero, esa noche, el compartir la pasión por la música de ese grupazo, fue generando uno de esos lazos involuntarios que acercan a la gente.



Días después, cuando ya había un...
tracking img