El romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clase fue interrumpida por Caperucita Roja que buscaba a su abuelita. Sofía se despide de Alberto y tropieza en el camino con Winnie Pooh quien le entrega otra carta de –ypara la lectora- Hilde de parte de su padre.

Romanticismo, comprende del siglo XVIII y se extendió hasta finales del IX. El Romanticismo fue un movimiento surgido enAlemania en reacción al culto a la razón que mantenía su postura inquebrantable. Éste movimiento reinvindica los sentimientos.
Los nuevos lemas fueron el sentimiento, imaginación,vivencia y añoranza. El Romanticismo tiene muchos rasgos comunes al Renacimiento, como la importancia del arte y de su significado para el conocimiento del hombre. Los románticosse sentían atraídos por la noche, el amanecer, viejos castillos, ruinas y por lo sobrenatural. Se interesaban por lo enigmático, lo tétrico y loo misterioso. Otro rasgofundamental del Romanticismo era la añoranza de la naturaleza.
romanticismo marcó a la música y a la literatura. El gran filósofo romántico fue Schelling 1775-1854 quien afirmabaque espíritu y materia son expresiones de Dios. Durante el Romanticismo aparece el "culto al yo" contrario al modelo de vida mecánico de la ilustración. Además, hubo románticospreocupados por la naturaleza y el alma universal y, otros preocupados por la cultura popular.

Había dos clases de Romanticismo:
· Universal: se preocupaban por lanaturaleza, el alma universal y el genio artístico.
· Nacional: Se interesaban por la cultura del pueblo.

Al termino de la clase, y luego de conjeturar las inexplicables cosas querecién habían pasado, Sofía y Alberto descubrieron la posibilidad de no existir en realidad, sino en ser producto de la imaginación del mayor, es decir del padre de Hilde.
tracking img