El romantisicmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFINCION: Autores como Jean Le Boulch lo definen como "el conocimiento inmediato y continuo que tenemos de nuestro cuerpo, en reposo o en movimiento, en relación con sus diferentes partes y, sobretodo, en relación con el espacio y los objetos que nos rodean"
La imagen corporal o esquema corporal consiste en el conocimiento y representación simbólica global del propio cuerpo, es decir, es lamanera en que te ves y te imaginas a ti mismo. Esta imagen se constituye por un componente perceptivo, un componente cognitivo-afectivo y un componente conductual que se encuentran interrelacionadosentre sí y es creada a partir del registro visual con el propio cuerpo siempre situado en un determinado contexto y una determinada cultura que lo definen a lo largo de su proceso evolutivo.
La imagencorporal puede ser positiva o negativa. Se dice que se tiene una imagen de uno mismo positiva cuando la persona tiene su esquema corporal bien integrado, lo percibe de forma adecuada y se siente bieny cómoda con su apariencia.

EN MI OPINION EN POCAS PALABRAS:
* La imagen corporal es la manera como te ves y te imaginas a ti mismo.
* Tener una imagen corporal positiva significa, en lamayoría de los casos, que te veas a ti mismo de manera precisa, que te sientas cómodo en tu cuerpo y que te sientas bien con tu apariencia.
* Es común luchar con la imagen corporal, sin importarquién seas. 
* Una imagen corporal muy negativa puede provocar trastornos alimenticios y del ejercicio.
Todos tenemos una imagen corporal. Todos tenemos sentimientos con respecto a nuestraapariencia. Además, tenemos pensamientos y sentimientos sobre lo que las otras personas piensan sobre nuestra apariencia. Nuestra imagen corporal general puede variar de muy positiva a muy negativa. Quizá tesientes bien con respecto a algunas partes de tu cuerpo o tu apariencia, pero no con respecto a otras; eso es totalmente normal. La imagen corporal también es la manera en la que te sientes en tu...
tracking img