El romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROMERO
CUAL ES EL ASPECTO DEL ROMERO
Arbusto, aromático, de hasta 2 m de altura; tallos leñosos y erectos, muy ramificado; las hojas firmes de tipo lineal casi agujas, verde oscuras por la haz yblanquecinas por el envés, provistas de abundantes glándulas de esencia; las flores varían su tonalidad según la zona donde se cultiva, desde azules vivos hasta el color lila suave, casi blanco otrasveces; fruto seco con semillas menudas, tienen un aroma que se percibe en las zonas donde hay plantación abundante y si se frotan las hojas con la palma de la mano se intensifica esa sensación.
Sussemillas son de 2 a 2,8 milímetros de aspecto globosas, con cubierta seminal lisa de color marrón oscuro.
DE QUE MANERA PODEMOS SEMBRAR EL ROMERO
Se cultiva con facilidad incluso en macetas. Selleva a cabo por medio de esquejes de tallo tierno, eligiendo los más sanos que se encuentran en la planta.
PARA QUE SIRVE?
Tiene infinidad de aplicaciones tanto en la medicina natural, como en lacocina, la perfumería y la cosmética. Su fuerte olor, atrae a las abejas, y éstas producen la miel de romero la cual es muy apreciada.
Como tónico para sistema nervioso, reanimante para combatir losestados de decaimiento, cansancio cerebral, debilidad general y nerviosa. Tiene propiedades como, antiinflamatorio, antioxidante, antiespasmódico, estimulante circulatorio, depurativo, antiséptico de usoexterno, antibacteriana etc. Cuando se aplica tópicamente sobre la piel es cicatrizante, analgésico y para las afecciones del cuero cabelludo. Es estimulante, tanto del estómago como del hígado y delos nervios. Por vía interna, es útil en algunos problemas hepáticos y biliares. A nivel cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a disminuir la tensión arterial, por lo que se utilizaen casos de hipotensión.
COMO SE UTILIZA? (preparación)
• En infusiones de romero se realizan dejando hervir en agua la planta durante unos Minutos. Posteriormente se deja reposar, se cuela y...
tracking img