El rompecabezas de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulos 1,2,3,4 del rompecabezas de la ingeniería.
De acuerdo con los capítulos siguientes el autor nos hace mención de como a pesar de ser ingeniero, a veces no se puede saber el que hacerdentro de su profesión .Nos menciona que a pesar de tener una maestría a veces no se pueden explicar situaciones con respecto a la ingeniería . Por otra parte nos menciona algunos de los conceptos,procesos y conocimientos de la ingeniería.
Nos habla de lo es el diagnostico en la ingeniería, y nos dice que son los pasos iniciales o mas transcendentes para llevar acabo alguna obra, y se toman en cuentatres conceptos básicos, la deducción, inducción,y abducción las cuales nos conducen a conclusiones dentro del proceso de construcción, nos pone un ejemplo de una inundación y pues obviamente sonconclusiones que el ingeniero saca para la prevención de inundaciones por ejemplo esto es de causa – efecto.

Nos dice también sobre los conocimientos y capacidades para el diagnostico o lo que senecesita para el diagnostico, nos mencionan dos, los conocimientos científicos, los que se han desarrollado en la escuela , y el de la destreza lógica , la cual nos dice que es tener habilidad en la tomade decisiones dentro del ámbito laboralde la ingeniería.
Dentro delos procesos del diseño nos dice que tiene tres etapas, diseño conceptual, verificación y la ultima que es la optimización yespecificación las cuales deben tomarse en cuenta también para el buen desarrollo de algún proyecto.

Finalmente, la especialización del diseño que sigue ala revisión del mismo y a su optimatizaciónconsiste en ver todos los detalles necesarios y las soluciones para el diseñador dentro de donde se desenvuelve, ya sea en la construcción o fabricación de alguna cosa.
Dentro del juicio profesional elpapel del ingeniero o su responsabilidad es llegar a un diagnostico y un diseño pese a que la información que le den, sea cierta o incompleta obviamente retomándolo del tema del juicio del ingeniero...
tracking img