El rompecabezas de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ROMPECABEZAS DE LA INGENIERIA”
LOS PROCESOS INTELECTUALES DE LA INGENIERIA

I. Preludio

El autor del libro nos sugiere que veamos a la ingeniería como un rompecabezas, es decir como “unjuego el cual se compone, arma o integra una figura o imagen a partir de pedazos irregulares de ella”. Nos propone que lo vayamos armando poco a poco, por paquetes de piezas para así poder tener pequeñaspartes de el , ya que como es un rompecabezas infinito resulta imposible armarlo incluso parcialmente.
Los conocimientos que se adquieren en la ingeniería son pequeños pedazos de conocimientos obien como el libro diría son pequeñas piezas que en conjunto armarían un rompecabezas infinito, y hacer con cada uno de ellos una imagen coherente aunque de extensión limitada.
También nos dice que laingeniería es infinita, esto quiere decir que cuando uno se va interesando en ella da lugar a infinidad de preguntas, y conforme estas se contestan el campo de que se trata va creciendoindefinidamente en extensión y en profundidad o detalle.

II. El quehacer del ingeniero (y por qué se transforma el mundo)

La ingeniería tiene dos funciones principales, o una función central que se compone dedos etapas; 1. Diagnostico y 2. Diseño
El diagnostico se refiere a analizar y entender problemas, y el diseño a encontrar soluciones a los problemas presentados.
¿Qué es la ingeniería?
Es unaprofesión, ya que su propósito es el de servir a la sociedad.
Se hace énfasis en que se debe de tener consciencia sobre lo que se desarrolla, ya que muchas veces solo se piensa en satisfacer lasnecesidades de el ser humano, pero no nos detenemos a pensar en las repercusiones a futuro que nuestro invento llegara a tener, sobre todo en el tema ambiental que es el más preocupante de todos losaspectos a considerar, ya que sin el dejaríamos de existir.
También nos habla de el nacimiento de la ingeniería, se dice que esta surgió desde el momento en que aparecieron los primeros hombres, antes que...
tracking img