El rompecabezas sin nunca acabar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es un juego de rompecabezas, todos intentan siempre terminar una nueva figura, o crear una pieza nueva. El juego se trata de ver quien mueve mejor las piezas alrededor y ver quien consigue el resultado más innovador, único y lo más importante rápido. Sin embargo no es tan fácil como suena. En este tipo de juego siempre existe el astuto que observa con atención los movimientos de los demásy termina perfeccionando esas ideas y por lo tanto obtiene mejores resultados: este es el arte del plagio. En este juego, nadie es inmune a nada. No obstante la regla principal es no copiar, sin embargo es la única regla que se rompe con más frecuencia. Como ya se menciono anteriormente, para el astuto no hay reglas, pero sin embargo, cuando se es captado en infraganti las consecuencias puedenser muy grandes, por ejemplo el desprestigio (personalmente considerado como lo peor). Basados en el mundo de la escritura, esta consecuencia a cobrado el trabajo y fama a muchos escritores. Dicho pago ha sido cobrado a todos en general, es decir no importan si estas personas eran o son muy conocidas, aún así, el perder el ritmo del juego les costo la fama que algún día pudieron tener o que muchotrabajo les costo obtener. Así es como el mundo de la escritura puede dar grandes frutos o simplemente grandes fracasos.
Por ejemplo el caso de la escritora Florence Deeks quien acusó a H.G. Wells de haber plagiado uno de sus escritos. Deeks argumentando que parte de sus líneas habían sido copiadas. El caso es mencionado en el libro “La condición de Milli Vanillo” del escritor Eduardo Espina. Enel libro se dice como es que la evidencia presentada por Deeks es considerada completamente explícita, por lo cual no puede ser tomada como evidencia. Siendo así como Deeks no solo perdió el caso, si no que también perdió dinero y la poca fama que se atribuía al momento; lo único que se atribuyó fue un título, la escritora canadiense que acusó a un escritor famoso y perdió.
El mundo de laliteratura es considerado como uno de los cuales da más de que hablar a este tipo de actividades ilícitas. Es increíble la frecuencia con la que se escuchan este tipo de casos en este género. Aún así, no todos ellos son castigados, mucho encuentran un forma de respaldar su trabajos y salir sin daño alguno. Sin embargo como una forma de precaución existen una gran rama de consecuencias para estaspersonas.
Un ejemplo que refleja un caso, en el cual, los autores publican sus obras paralelas sin daño alguno, se puede hablar del poema 1964 de José Luis Borges que se compara con el poema de Raúl Darío Canción de otoño en primavera. Desde el punto de vista del lector, la similitud que se encuentra en estos dos poemas se puede decir que sería la semejanza de temas. Ambos poemas manejan la idea delamor y la intensidad de este. En el poema 1964 Borges habla de lo difícil que es olvidar. La idea del poema es hablar del olvido que se logra con el paso del tiempo, es decir que a pesar de que es difícil sobrepasar una relación amorosa siempre con el paso del tiempo se logra. También en el poema toca la idea de que para el amor hay una entrega total o simplemente no hay entrega alguna. Darío ensu poema Canción de otoño en primavera maneja también la idea de la intensidad del amor, pero en este caso el autor se refiere como el amor define el tiempo, o bien la relación por la que pasan. Durante el relato se puede percibir como es que Darío se encuentra pasando por una etapa de enamoramiento hacia una persona, sin embargo, esto no se refiere a una atracción física si no a una atracciónsentimental. El poema muestra a un autor que cree en una juventud eterna, o bien una juventud mental que solo puede ser destruida por la muerte. Ese sentimiento de aferro por los sentimientos del ser amado es la forma en que Darío demuestra tu intensidad por el amor. Siendo así la idea hacia la intensidad por el amor algo lo que se puede considerar como un paralelismo entre los escritos de Borges...
tracking img