El ronquido puede dar lugar a un infarto o un acv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ronquido puede dar lugar a un infarto o un ACV
Cuando es severo el ruido perturba los patrones de sueño
Los ronquidos que emiten algunos hombres suelen convertirse en un problema, ya quegeneran malestar entre quienes soportan esa suerte de serenata nocturna, llegando ocasionalmente a producirse rupturas matrimoniales. Aunque para algunos ese mal no reviste mucha importancia, laperturbación de la relación de pareja no es lo único que les puede ocurrir a los grandes roncadores, pues ese involuntario sonido que se produce cuando hay una obstrucción del paso del aire a través de la parteposterior de la boca y la nariz puede acarrearles también graves problemas de salud.
Los médicos confirman que las personas que no logran respirar correctamente por la nariz tienen tendencia aaumentar la tensión arterial – si es hipertenso – y a las patologías cardiacas, por lo que el ronquido podría llevarlos a sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV) mientras duermen, si no esestudiado a tiempo.
Además, puede producir un cuadro llamado apnea del sueño, que ocurre cuando la respiración ruidosa del ronquido se interrumpe por episodios de cede de la respiración, lo que haceque el sueño sea mas superficial y cuando la persona despierta permanezca somnolienta durante el día y a veces irritable.
“el paciente que dice que duerme toda la noche y amanece con sueño alsiguiente día, lo que le esta ocurriendo es que no esta oxigenando bien, porque el oxigeno no entra al cerebro, y eso es lo que se conoce como apnea del sueño. Es un enemigo silencioso que hace que lapersona intente respirar y no pueda, porque hay una obstrucción a nivel de la laringe o faringe, y eso produce dolores de cabeza”.
Por lo que se recomienda a todas las personas que roncan realizarse unestudio para determinar que es lo que le esta produciendo ese problema y tomar las medidas correctivas apropiadas, este problema es mas frecuentes en los hombres y en las personas obesas.

Causas...
tracking img