El rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amuletos.., dentro de el, EL ROSARIO

Existen infinidad de clases de amuletos o talismanes en el mundo entero, para poder comprender mejor de lo que hablamos debemos recordar a que se refiere cadauno.
Un amuleto es cualquier cosa que propicia el bien como medida preventiva contra el mal, el daño, la enfermedad, la brujería etc ; a su vez un talismán es un objeto consagrado mediante larealización de un ritual religioso, algo que lleva una inscripción mágica o sagrada, un objeto al que se le supone disfrutar de poderes ocultos de influencias de planetas y configuraciones celestiales bajolas cuales se ha realizado el ritual mágico o religioso. Existen amuletos y talismanes tanto supersticiosos como religiosos, yo he escogido un amuleto religioso muy conocido, el rosario.

El Rosario.El rosario, es considerado como amuleto de gran valor, no sólo en el cristianismo sino también en el hinduismo, jainismo y budismo. Este objeto es usado en el ámbito religioso ya que al recitar unaoración una y otra vez con devoción como ritual protector es necesario llevar la cuenta para saber cuándo se ha terminado, y para ello se utiliza el rosario. El rosario es muy conocido en elcristianismo, sin embargo su uso se extiende por Tíbet, China y Japón. También la religión musulmana hace uso del rosario para recitar las oraciones.
El rosario de la iglesia católica, que es en el cual mequiero enfocar, consta de varios elementos:
1. La contemplación: recordar cada misterio del rosario en los que recorremos los momentos más importantes del Evangelio, así meditamos con María losmisterios de la vida de Jesús.
2. El Padre Nuestro: la oración cristiana por excelencia, enseñada por Jesús; la cual es de fundamental valor para todo cristiano.
3. El Ave María: una oracióncompuesta por el saludo del ángel a la Virgen y el anuncio de su maternidad y la súplica de la iglesia a María por su intercesión.
4. La Gloria: es la glorificación a Dios, Uno y Trino.}
El...
tracking img