El rosedal recorte para jardin de infantes

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Recorrido didáctico centrado en conocer el ambiente, para sala de 4 y 5 años.

Parque 3 de Febrero:

El Rosedal

Profesora: Claudia Soto

Alumnas: Blanco Maricel

Melñik Veronica

Rey Keim Catalina

Zamora Nadia

Observación del Recorrido realizado en El Rosedal:

Parque Tres de Febrero: “El Rosedal”

El día 30 de abrilrealizamos un recorrido por “El Rosedal”.
En la entrada del mismo pudimos observar el plano de ubicación, el cual muestra el recorrido con sus respectivas áreas: La pérgola del lago, La isla, El patio Andaluz, El patio de los poetas, El jardín de rosas y El embarcadero.
Para poder ingresar debimos cruzar por un puente que tiene enredaderas en la parte superior, que se deslizan por las columnas. Dichopuente atraviesa el lado, formando un arco, el cual permite dejar pasar, por debajo, botes, patos, gansos, etc. Este puente, por sus diferentes características, nos recordó a un puente griego.
Comenzamos el recorrido ingresando a la Pérgola del lago. Este lugar se ubica costeando el lago, y su estructura es en forma de galería. Hay un sector que se encuentra clausurado, en reparación.
Enconsecuencia, nos dirigimos a un puente, el que nos condujo a la isla. En la cual pudimos apreciar muchos arboles, entre ellos, palmeras. Y también hay cañaverales.
Luego nos dirigimos al patio Andaluz, antes de ingresar, pudimos observar, bancos decorados con azulejos de diferentes motivos. Y estos bancos se pueden encontrar en las cuatro entradas. El mismo tiene una galería cuadrada, y cada ladotiene una escalera que baja al centro, donde se encuentra una fuente, rodeada por cuatro arboles de quinotos. Esta fuente tiene diferentes motivos con relieves. Alrededor de la misma esta escrita una leyenda, la cual dice “A LA CABALLEROSA Y OPULENTA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN TESTIMONIO DE COMUNICACIÓN ESPIRITUAL SEVILLA OFRECE ESTA MUESTRA DE LA INDUSTRIA DE TRIANA, EL BARRIO DE LOS LABORIOSOSALFAREROS Y DE LOS INTREPIDOS NAVEGANTES”.
Las cuatro escaleras tienen 4 escalones decorados con azulejos, de diferentes motivos, y 2 de los escalones, cuentan relatos diferentes por medio de dibujos.
En las paredes que rodean a la fuente hay cuatro nichos, en los cuales si uno se asoma puede ver en su interior un cerámico. 2 de estos cerámicos tienen el escudo Nacional y los otros dos tienen 2imágenes, que rememoran a algún momento en el campo, ya que se puede ver a gauchos trabajando con caballos. Estos dos últimos son diferentes el uno del otro.
Las estructuras que posee el patio están trabajadas en hierro, y pintadas de un color violeta azulado. Con faroles muy peculiares, con un escudo, el cual no se llega a distinguir, debido a la distancia.
En una de estas paredes se encuentrauna placa en honor a las personas que trabajaron en la restauración del patio.
Posteriormente recorrimos el Patio de los Poetas, y observamos diferentes bustos ubicados de forma circular. Entre ellos algunos poetas mundialmente reconocidos.
Saliendo del patio de los poetas nos encontramos con un árbol “Gomero”, el cual llama poderosamente la atención por su gran tamaño, ya que tiene grandesraíces y de entramados complejos; también con ramas de gran tamaño y hojas muy grandes. Es el árbol mas viejo del rosedal, con 160 años, ya que es el único árbol que quedo de la antigua estancia de Rosas.
En el centro nos encontramos con el jardín de Rosas, donde se puede observar diferentes variedades de rosas, de distintos tipos y colores. También este lugar se distingue por su notable fragancia,debido a la gran cantidad de rosas. Este posee 3 fuentes de agua.
A pocos metros se puede encontrar el embarcadero que es el último punto del recorrido.
En diferentes partes del recorrido nos fuimos cruzando con 2 tipos de trabajadores encargados de cuidar El Rosedal. Los guardianes, que se encargan de cuidar y que la gente cuide el Rosedal, sin cortar o dañar las diferentes especies que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para jardin de infantes
  • cancionero para jardin de infantes
  • PARA HABILITAR UN JARDIN DE INFANTES
  • proyecto de adaptacion para jardin de infantes
  • Proyecto de ciencias para jardin de infantes
  • Jardín de Infantes
  • Jardines De Infantes
  • Jardin De Infantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS