El Roto

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Trabajo física
a) ¿Cuál es la teoría que dominaba la física del siglo XIX?
http://fisica2013.blogspot.com/p/historia-de-la-fisica.html
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/50/html/sec_4.html

b) ¿Qué concepción tenia Newton del espacio y tiempo? ¿Crees que esta concepción está basada en evidencias de tipo experimental?http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_del_espacio_y_el_tiempo#Leibniz_y_Newton
http://www.urantia.es/sites/default/files/Newtonyespacio.pdf
c) ¿Qué ciencias se resistían a ser explicadas desde los principios de la mecánica?

d) Según la teoría ondulatoria de la luz ¿Cuál era el soporte de las ondas luminosas?
http://www.mitecnologico.com/iem/Main/TeoriaOndulatoriaDeLaLuz
e) ¿Qué intentaba medir Michelson yMorley?
La teoría física del final del siglo XIX postulaba que, al igual que las olas y el sonido son ondas que necesitan un medio para transportarse (como el agua o el aire), la luz también necesitaría un medio, llamado "éter". Como la velocidad de la luz es tan grande, diseñar un experimento para detectar la presencia del éter era muy difícil.
El propósito de Michelson y Morley era medirla velocidad relativa a la que se mueve la Tierra con respecto al éter.
Cada año, la Tierra recorre una distancia enorme en su órbita alrededor del Sol, a una velocidad de 30 km/s (más de 100.000 km/h). Se creía que la dirección del "viento del éter" con respecto a la posición de nuestra estrella variaría al medirse desde la Tierra, y así podría ser detectado. Por esta razón, y para evitar los efectos quepodría provocar el Sol en el "viento" al moverse por el espacio, el experimento debería llevarse a cabo en varios momentos del año.
El efecto del viento del éter sobre las ondas de luz, sería como el de la corriente de un río sobre un nadador que se mueve a favor o en contra de ella. En algunos momentos el nadador sería frenado, y en otros impulsado. Esto es lo que se creía que pasaría con laluz al llegar a la Tierra con diferentes posiciones con respecto al éter: debería llegar con diferentes velocidades. La clave es que, en viajes circulares, la diferencia de velocidades es muy pequeña, del orden de la millonésima de la millonésima de un segundo. Sin embargo, Michelson, muy experimentado con la medición de la velocidad de la luz, ideó una manera de medir esta mínima diferencia.
f)¿Quiénes apoyaban las teorías ondulatorias y corpuscular? Explica sus pos y sus contratas.
-------------------------------------------------
Teoría corpuscular
Formuladas por Isaac Newton en el siglo XVII. El luve es visto y representado como compuesta de partículas diminutas de la materia tales corpúsculos emitida en todas las direcciones.
Galileo mecánica que requiere la propagación departículas en línea recta y el hecho de que se espera que sea la luz en línea con una alta velocidad de la luz, pero no infinito. El fenómeno de reflexión se puede ver y se explica por la colisión elástica de las partículas de luz de la superficie reflectante.
Por lo que se refiere a la refracción de la situación se complica más si se tiene en cuenta que el incidente de las partículas del material derefracción a través de ella sufren perpendicular a la superficie de un cambio en la trayectoria.
-------------------------------------------------
Teoría ondulatorio

Hecho por Christiaan Huygens en 1678, pero sólo publicado en 1690 en el Traité de la Lumière. La luz se ve como una onda que se propaga (de una manera muy similar a las olas que o ruido) en un medio, llamada éter, que se suponeque se extienden por todo el universo y estará formada por partículas microscópicas elástica.
La teoría ondulatorio de la luz se puede explicar (aunque en un complejo matemáticamente) un gran número de fenómenos: además de la reflexión y la refracción de Huygens, porque fue capaz de explicar el fenómeno de la birifrangenza en cristales de calcita.
En 1801 Thomas Young demostró cómo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El roto
  • Rote
  • El Roto
  • El roto
  • la rota
  • el roto
  • roto
  • roto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS