El rout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Router?
Un Reuter es un dispositivo de red que permite el enrutamiento de paquetes entre redes independientes. Este enrutamiento se realiza de acuerdo a un conjunto de reglas que forman la tabla de enrutamiento.
Es un dispositivo que opera en la capa 3 del modelo OSI. No debe ser confundido con un conmutador
Redes. Protocolos de bajo nivel.
Los protocolos de bajo nivel controlanel acceso al medio físico, lo que se conoce como MAC (Media Access Control) y, además, parte del nivel de transmisión de datos, ya que se encargan también de las señales de temporización de la transmisión.
Sobre todos los protocolos de bajo nivel MAC, se asientan los protocolos de control lógico del enlace o LLC (Logicial Link Control), definidos en el estándar IEEE 802.2.
Ethernet.
Elprotocolo de red Ethernet fue diseñado originalmente por Digital, Intel y Xerox por lo cual, la especificación original se conoce como Ethernet DIX. Posteriormente, IEEE ha definido el estándar Ethernet 802.3. La forma de codificación difiere ligeramente en ambas definiciones.
Es el método de conexión más extendido en la actualidad.
La velocidad de transmisión de datos en Ethernet es de 10Mbits/s.
Enel caso del protocolo Ethernet/IEEE 802.3, el acceso al medio se controla con un sistema conocido como CSMA/CD (Carriel Cense Múltiple Access with Colisión Detección, Detección de Portadora con Acceso Múltiple y Detección de Colisiones), cuyo principio de funcionamiento consiste en que una estación, para transmitir, debe detectar la presencia de una señal portadora y, si existe, comienza atransmitir. Si dos estaciones empiezan a transmitir al mismo tiempo, se produce una colisión y ambas deben repetir la transmisión, para lo cual esperan un tiempo aleatorio antes de repetir, evitando de este modo una nueva colisión, ya que ambas no escogerán el mismo tiempo de espera.
Existen cuatro tipos de Ethernet:
10base5.
Es la Ethernet original. Utiliza cable coaxial grueso y transceptoresinsertados en él. La longitud máxima del bus es de 500 m con 100 estaciones por segmento, a una distancia mínima de 2.5 m entre puntos de inserción de los transceptores.
10base2.
El costo de instalación del coaxial y los transceptores de las redes 10base5 las hacía prohibitivas para muchas empresas, lo cual indujo la utilización de un cable más fino y, por tanto más barato, que además no necesitabatransceptores insertados en él. Por esto, también se le conoce Ethernet fino o cheaper-net (red barata). La longitud máxima es de 185 metros y un máximo de 30 estaciones por segmento.
10baseT.
El costo del cable coaxial fino sigue siendo mayor que el del cable telefónico de pares trenzados. Como en la mayoría de los edificios el tendido de las líneas de teléfono estaba hecho con cables decuatro pares y el teléfono solo utiliza uno, se diseñó un modo de transmitir las señales Ethernet de 10 Bits/s sobre dos pares trenzados en segmentos de hasta 100 metros. Esta facilidad de aprovechar los tendidos existentes ha dado gran popularidad a este tipo de Ethernet, siendo el más utilizado en la actualidad. Este tipo de Ethernet tiene una topología de estrella.
10baseF.
Es la especificaciónEthernet sobre fibra óptica. Los cables de cobre presentan el problema de ser susceptibles tanto de producir como de recibir interferencias. Por ello, en entornos industriales o donde existen equipos sensibles a las interferencias, es muy útil poder utilizar la fibra. Normalmente, las redes Ethernet de fibra suelen tener una topología en estrella.
En la actualidad han surgido nuevasespecificaciones basadas en Ethernet que permiten transmitir datos a mayor velocidad como son:
Switched Ethernet.
Esta especificación utiliza concentradores de red con canales de comunicación de alta velocidad en su interior, con una arquitectura similar a las centrales de teléfonos, que conmutan (Smith) el tráfico entre las estaciones conectados a ellos. Esto permite que cada estación disponga de un...
tracking img