El rpincipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR .
LIC. DERECHO
TEMA: ENSAYO EL PRINCIPE

MATERIA: FILOSOFIA HUMANISTA
.
NOMBRE: NAYELI PRIETO ROMERO.

MAESTRA:

GRUPO: 102

SEMESTRE: 1

FECHA DE ENTREGA: 09/10/10

INTRODUCCION
en este ensayo trataremos de los tipos de gobiernos o principados en este caso que ha habido a lo largo de los tiempos y hasta la época contamos, puesto quedesde hace cientos de años se viene viendo las formas de gobernar un pueblo.
Contamos con un autor peculiar que habla de estos gobiernos habiendo compartido tiempo con los propios gobernantes y en este caso va dirigido a uno de ellos, entiendo que dentro de alguno de esos pueblos se encontraba el, es por esto que logra ver la perspectiva desde abajo y ya encontrándose en alguno de los cargos queasumió pudo ver como se veía el pueblo siendo gobernado.
Tan solo el nombre del Maquiavelo es tratado como un sinónimo de maldad, pero solo basta adentrarse en la lectura para ver que era más bien la realidad de las cosas más sin embargo es algo que todos saben pero que aparentan todo lo contrario. Tratar el tema no es más que un manual para cualquiera que deseara un puesto codiciado, mas no comose dice que es cruel puesto que es muy claro como argumenta estos textos.
En los primeros capítulos trataremos los tipos de principados que hay que entre ellos me agrada el que lleva consigo la virtud pues a pesar de la situación en que se encuentre si cuenta con esa virtud de convencer y conquistar con el don de la palabra será esa misma manera de mantener a su pueblo.
La vida de Maquiavelo nofue del todo buena pues a pesar de que asumió grandes cargos de la república florentina siempre defendió la democracia cosa que no era muy bien vista por los príncipes pues a ellos solo les gusta mandar y ser únicos; a pesar de que tuvo muy buena carrera en la política termino viviendo en una finca en la cual murió y dejando una gran obra dedicándola a diferencia de Lorenzo Medici a todo aquel quegobierne y no sepa qué pasos seguir para mantenerse en el reinado.

El poder es un hambre del cual todos ambicionamos y no hay diferencia de épocas para poderlo haber enfrentado, desde épocas remotas pudimos aprender a través de la historia o religión que había ambición de poder, es por esto que se logra comprender con mayor facilidad este libro.
Puedo entender que siempre se va a ver al quesobresale y no al que pierde la batalla es por ello que su dedicatoria va hacia uno de los Medici a pesar de que fue encarcelado por motivo de esa familia tan solo porque defendía la democracia y fue acusado de conspiración.
En el inicio del libro menciona “para entender a los príncipes hay que ser pueblo” y no necesariamente hay que hablar de tanta historia para lograr entender esto pues nuestropaís asemeja en muchos aspectos tan solo vemos a nuestro presidente “Felipe calderón” tal vez en aspecto de cómo llego a el poder como lo mantiene o qué tipo de principado es.
Todos con diferentes condiciones de vida podemos llegar a ascender a un puesto así mas sin embargo no todos contamos con las suficientes armas para poder enfrentar algún inconveniente en el proyecto.
Y no necesariamentehablar de una presidencia, también podemos hablar de un puesto del trabajo alguna organización, etc.
No es suficiente la ambición del dinero para llegar ahí se necesitan pasos necesariamente y estos son los que nos menciona Maquiavelo.
Descendemos de una conquista hecha por reyes españoles así que fuimos a quienes nos dominaron y no al revés tal vez porque hasta ahorita no hemos podido superar lcomplejo de inferioridad, cada que vemos a algún extranjero o tan solo alguien de diferente color de piel, lo primero que hacemos es darle un trato especial por encima de nuestro presupuesto. No hemos aprendido a conquistar es por esto que nuestro país no sobresale y los que tratan de sacar al país a adelante son pocos, así que es fácil ubicarnos en los pasos que muestra Maquiavelo.
Primero...
tracking img