En el cuento El Rubí, el poetista Ruben Dario realiza una mezcla de mitos y fantasías, en donde los protagonistas son personajes mitológicos, gnomos con barba larga y gorros puntiagudos. La narración está constituida por un paralelismo, es decir consta de dos historias, dos secuencias en dos momentos distintos. La primera es cuando Puck, uno de los personajes del cuento se roba el rubí falsificado y la segunda es cuando el viejo gnomo se roba a la ninfa. Es un cuento que tiene muchos simbolismos escondidos, es modernista e utiliza el estilo literario del preciosismo.
El rubí es un cuento ya que hablra sobre el falso realismo, escribe en un género fantástico y protesta sobre la realidad.
La pasión es otro de los temas principales. . El gnomo sentia una gran atraccion hacia la mujer que no lo dejaba estar bien, sintiendo celos de alguien que estaba muy lejos de ella. La mujer estaba enamorada y su deceo de estar con ese amor la llevo a tratar de escapar. Sus suspiros traspasabanasta la tierra, asi como el enamorado traspasaba sus deceos por la rosas de un jardin. Cuando alguien siente pasion profunda puede a llegar a cometer malas acciones, como el gnomo que se robó a la mujer, y ella que se quizo escapar pero murió en su intento.
La moraleja de esta historia es que tenemos que valorar lo que tenemos, lo que hemos logrado con sacrificios y por lo que hemos trabajado mucho. Cuando uno no sabe de donde provienen las cosas que tiene, a menudo no las valora y se olvida de ellas.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). el rubi. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rubi/25116167.html

MLA

"el rubi" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rubi/25116167.html>.

MLA 7

"el rubi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rubi/25116167.html>.

CHICAGO

"el rubi." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rubi/25116167.html.