El ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panama Heigths International Academy

Trabajo de física

“Contaminación sonora en Panamá”

Integrantes del grupo:

- Carmen E. Sánchez

- Jonathan A. villarreal

Nivel:

12º

Profesor:

Oscar Medina

Fecha de entrega:

Viernes 11 de noviembre

Año lectivo:

2011

Introducción

Al elaborar este trabajo sobre los peligros querepresentan los ruidos excesivos y la falta de aseo en la ciudad, podemos decir que:
La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.
Lacontaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos. En las avenidas más transitadas de la región Metropolitana de Panamá presenta desde un punto de vista ambientalista la problemática del ruido producido por el tráfico vehicular en el distrito capital. La medida y análisis del sonidoconstituyen una poderosa herramienta de diagnóstico en los programas de reducción de ruido. La forma descontrolada en la que crece el número de vehículos cada año contribuye a los altos niveles de ruido medidos. En nuestro país no existe legislación alguna sobre control de ruido producido por el tráfico.
Está comprobado que la exposición a ruido produce trastornos en el comportamiento y eldesempeño de las personas.

Índice

1. introducción

2. fuente del ruido

3. causas del ruido sobre la salud

4. nivel de contaminación sonora

5. aspectos legales

6. impacto del medio ambiente

7. anexos

8. conclusión

9. bibliografías

El Ruido

El ruido es el contaminante más común, y puede definirse como cualquier sonido que sea calificado porquien lo recibe como algo molesto, indeseado, inoportuno o desagradable. Así, lo que es música para una persona, puede ser calificado como ruido para otra. En un sentido más amplio, ruido es todo sonido percibido no deseado por el receptor, y se define al sonido como todo agente físico que estimula el sentido del oído.
El ruido es un contaminante muy particular. Todos lo sufrimos, pero no es fácilmedirlo de manera objetiva, pues cada persona tiene un mapa subjetivo del ruido que puede coincidir con las mediciones oficiales en decibelios, ya que ruidos que molestan mucho a ciertas personas son prácticamente desapercibidos por otras.
Por lo general, el organismo reacciona al ruido continuo reduciendo su umbral de audición. Este mecanismo de defensa nos permite sobrevivir en el mar de fondosonoro en que se han convertido la mayoría de nuestras ciudades. Las estimaciones realizadas coinciden en que muchas ciudades tienen niveles de ruido superiores a los 70 decibelios en muchos puntos, superiores a los considerados dañinos para la salud. Además, hay que tener en cuenta las especialmente molestas puntas de ruido, debidas a motos sin silenciador, sirenas o maquinaria de obras.
Fuentesdel ruido

Las principales fuentes del ruido en la ciudad de Panamá son:

• La industria:
La industria mecánica cree los más graves de todos los problemas causados por el ruido en gran escala y somete a una parte importante de la población activa a niveles de ruido peligroso.

-El tránsito de automóviles:
El ruido de los vehiculo es producido fundamentalmente por el motor y lafricción causada por el contacto del vehículo con el suelo y el aire.
• El tránsito aéreo:
La navegación aéra ha causado graves problemas de ruido en la comunidad. La producción de ruido se relaciona con la velocidad del aire, característica importante para los aviones y los motores.
• Construcción de edificios y obras públicas:
Hay una serie de sonidos provocados por grúas, mezcladoras...
tracking img