El ruiseñor de america

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Ismael Paredes Ramírez NOTA: …………
Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación 1A
Lenguaje y Comunicación
Msc. Narcisa Sanipatín
20 Junio 2011

Edgar Allan García
JULIO JARAMILLO
Ruiseñor de América
I. RESUMEN
Julio Jaramillo el artista más importante y sobresaliente que ha dado el Ecuador alrededor de toda su historia, con el cual se sienten identificados todoslos cantantes de la música popular que siguen su ejemplo como forma de vida, un carismático personaje que nos enseñó que los sueños pueden alcanzarse si nos lo proponemos.
J.J ha tubo sus altos y bajos que fue de pasar a ser un zapatero que poco se destacó en el colegio y que tuvo en principio complicaciones graves de salud ha transformarse luego de una ardua perseverancia en el icono de latrova latinoamericana, pero si bien es cierto que no fue un buen estudiante, fue un grande en lo que el soñaba que fue ser cantante.
Alcanzo sus metas al punto de ser más aclamado en otros países que en su país natal respectivamente, sus hazañas en la vida personal y artística fueron sin duda la parte cómica de la vida del cantante que supero toda adversidad y supo sacar provecho de lasoportunidades que se le presentaba en su enorme carrera.
Su paso por el papel de artista estuvo siempre plagada de una vida dedicada a la, bigamia, el despilfarro y el alcohol, alcanzo el máximo galardón de icono musical latino compartiendo el escenario con grandes leyendas de la música y la fama lo llevo a excederse al punto de alcanzar la muerte.
La vida bohemia del “negro” como loapodaban hizo que muriera de cirrosis, al anochecer de un 9 de febrero de 1978, debido a una paro cardiaco su corazón dejo de latir, en las radios y en el pueblo se enteraron de lo sucedido sin embargo ya no pudieron hacer nada.
Muerto a la edad de tan sólo 43 años, sus restos recibieron una despedida como ningún otro personaje popular ha conocido en Guayaquil, pues a su sepelio se congregaronnada más y nada menos que 250.000 personas aproximadamente.

II. COMENTARIO

Todos los ecuatorianos debemos estar orgullosos de haber tenido al más grande cantante de nuestra historia porque hay que admirar la grandeza de este gran ser humano, que podrá haber tenido sus defectos, pero no se dio por vencido en el arduo camino de convertirse en un artista de altura que logro codearse conlos mas grande s como fueron: Daniel Santos, Alci Acosta y Olimpo Cárdenas.
En verdad cada nota, cada verso, cada estrofa de las canciones de J.J llegan al alma y la lleva hacia un mundo lleno de sentimiento y llanto contenido en su corazón latente que nos hace alucinar de tanta satisfacción de escuchar su música.
La sensación que siento en el alma está al borde del éxtasis de sentirla música en el cuerpo cuando escucho las rolas de este gran trovador, sin duda la gran canción que trascenderá a todas las generaciones futuras es: Nuestro Juramento, que es la canción símbolo de Latinoamérica y que llega al corazón de toda pareja que se ama de verdad
Lo que más me impacto que sus últimos días fueron tan desoladores ya que a su regreso al Ecuador en 1975, cansado, ya carcomidoy envejecido prematuramente por la cirrosis, fue avergonzado en una presentación la cual se desarrolló en Guayaquil porque su voz ya no era la misma ni la que le catapulto a la fama.
Como decía Kurt Cobain, vocalista del grupo legendario de grunge. Nirvana “Es mejor quemarse, que irse apagando lentamente”.
Aquella frase es cierta ya que después de un larga trayectoria Julio Jaramillose apagó como u cirio sin haberlo dado todo, pero no somos nadie para juzgarlo ya que sobre toda su fama era un ser humano cualquiera y estaba propenso a cometer errores como cualquiera de nosotros.
Sus melodías, entre las que cabe mencionar: De cigarro en cigarro, Alma mía, Interrogación, Odio en la sangre, Te odio y te quiero, Carnaval de la vida o Cuando llora mi guitarra, son canciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruiseñor
  • el ruiseñor
  • el ruiseñor
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • Matar a un ruiseñor
  • Ruiseñor y la rosa
  • Matar a un ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS