INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

ENSAYO
Mención al Amor
TEMA: “El Ruiseñor y la Rosa”
NOMBRE: CARLOS MANJARREZ

2012 – 2013

Tema:
El Ruiseñor y la Rosa
Introducción:
El ensayo trata sobre una historia de amor y desamor, el cual diferencia dos puntos de vista completamente distintos de éstos, nos describe la perseverancia que el ruiseñor mantiene para ver a un hombre realizar su sueño de enamorado.
El ruiseñor es el protagonista, mientras el joven ilusionado es elantagonista, ya que el pajarillo es el héroe que cree en el amor y el estudiante es todo lo contrario, el cree en la ciencia y la filosofía.
El rosal también toma un lugar importante en el cuento, ya que en él ocurre uno de los hechos más importantes que es la creación de la rosa roja la que más tarde, a pesar de los esfuerzos del ruiseñor, es negada por la chica que encantó al estudiante.
Tesis:
¿Quién es el estudiante y el ruiseñor?
¿Cuál es el fundamento real del cuento?
¿Quérepresenta la rosa?

Desarrollo:

Este cuento comienza cuando un joven murmura: Ella me prometió que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas, pero en el jardín no queda ni una. Esto lo escuchó un ruiseñor que quedó asombrado al ver al estudiante con lágrimas en sus ojos y decía: Acaso la felicidad depende de algo tan insignificante. Tengo todos los conocimientos, he leído muchos libros, sé lo que es la filosofía, sin embargo, por una rosa roja, no puedo ser feliz.
El ruiseñor contento, se diocuenta que encontró a un verdadero enamorado, por el cual había esperado tanto mientras cantaba su historia sin si quiera conocerlo.
El baile era al siguiente día, el chico se imaginaba cómo sería, cómo la hija del profesor iba a acompañarlo y la forma en que ella se aferraría a él, pero despertaba y se daba cuenta que no conseguiría la rosa.
El pajarillo seguía admirando al joven y lo perfecto e invaluable que es el amor, sin poder comparar el dinero con éste.
Los músicos tocarán [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Ruiseñor Y La Rosa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/6014694.html

MLA

"El Ruiseñor Y La Rosa" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/6014694.html>.

MLA 7

"El Ruiseñor Y La Rosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/6014694.html>.

CHICAGO

"El Ruiseñor Y La Rosa." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/6014694.html.