El ruiseñor y la rosa disciplinas filosóficas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ENSAYO

“El Ruiseñor y la Rosa”, es un cuento escrito por Oscar Wilde que relata una historia muy particular de un ruiseñor que sacrifica su vida por ayudar a otras personas. El cuento dice que unniño necesita una rosa roja para que su gran amor bailara con él. Se frustra porque al buscar rosas rojas en su jardín no encuentran ninguna, entonces se tiende al piso a llorar y el ruiseñor, con sugran corazón, se encamina hacia el bosque para buscar una rosa. Al encontrar la rosa, el rosal le dice que tiene que cantar con el pecho incrustado a las espinas para que su sangre coloreara la rosade roja y así poder obtenerla. Al final, el ruiseñor muere al incrustarse las ramas en su corazón y al siguiente día amanece la rosa junto a la ventana del niño. Él le lleva la rosa a su gran amor,pero ella la rechaza y le dice que no cree que la rosa le pegue con su vestido y que ya el sobrino del chambelán le trajo joyas de verdad. El niño termina gritándole ingrata a la niña y bota la rosa.Finalmente, el niño llega a la conclusión que el amor es ridículo.

La filosofía abarca varias disciplinas con diferentes temas para tratar de cubrir todas las características y preguntas sobre elmundo y todo lo que está en nuestro alrededor. Aquí se presentan varias disciplinas de la filosofía, tales como la axiología, la antropología y la cosmología.

La axiología estudia la naturaleza delos valores; es decir, los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. En el cuento, la axiología se presenta cuando el ruiseñorusa sus valores para determinar si sacrifica su vida para poder ayudar, en este caso, al joven enamorado. El ruiseñor siempre tuvo el pensamiento de ayudar al joven y decidió sacrificar su vida parahacer feliz la vida de alguien más. Por otra parte, la chica la cual el joven estaba enamorado, no se dejo llevar de los valores, como hizo el ruiseñor, sino por las cosas materiales que recibió a del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS