El ruiseñor y la rosa

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Oscar Wilde nos narra en esta historia como un ruiseñor hace un sacrificio enorme para poder crear una rosa con la sangre de su corazón, con esta rosa el estudiante podríaconquistar a su amada, pero todo fue en vano por que a final de cuentas tal sacrificio no tuvo su fruto.

El amor es complejo, misterioso, doloroso, dulce, ingrato, ridículo, cruel, ilógico, espontáneo.Este es el tema principal en el que se basa el desarrollo de la narración.

La época en que se desarrollo fue probablemente en el renacimiento o alguna época antigua. La clase a la que pertenecía elestudiante era media. El contexto era una ciudad o algún reinado. El estudiante tenía una autoestima baja, tenia pensamiento inmóvil solo creía lo que decían los libros, era soñador, sensible. Elruiseñor era condescendiente, tenía decisión, romántico. La chica que el estudiante amaba era altanera, cruel, inmadura.

La muerte del ruiseñor fue un ejemplo de valentía y de lo enamorado que estaba delamor, tanto que dio su propia vida para crear un amor que nunca ocurrió. El proceso de la formación de la rosa refleja la complejidad y la importancia del amor; al principio cuando el ruiseñor selastimaba poco el color de la rosa era pálido, luego cuando la espina penetró su pecho la rosa se tornó morada, pero cuando la espina llegó al corazón la rosa se volvió de un rojo vivo. Esto significa quees necesario sufrir para enamorarse, a medida que las experiencias son más difíciles el amor aumenta.

Este es un pensamiento oriental de osho un maestro de tantra acerca del amor:

“El corazón delhombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que elmomento llega.
Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS