El Rumor Comunicacional

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EL RUMOR COMUNICACIONAL

1.- Introducción:
Un rumor es una proposición que se pasa de persona a persona, por lo general oralmente, sin medios probatorios seguros para demostrarla. Al pasar unrumor, siempre se supone que se está transmitiendo un hecho cierto.
El rumor es el producto no sólo de una mentira, de una memoria limitada o de una fantasía; sino también el resultado de uncuestionamiento de la verdad y de la objetividad de los medios de comunicación, del ejercicio democrático de sus dirigentes y de la censura. Es una "noticia improvisada", cuya función es restablecer el consensocolectivo. ¨Importancia de la comunicación en la sociedad, articulo extraído de: www.monografias.com¨

2.- Glosario básico:
Rumor.- información con falta de veracidad.
Sigiloso.- secreto, condiscresion y prudencia
Impetuoso.- violento, precipitado.
Sumergible.- abismar, hundir, que puede adentrarse mas
¨Diccionario Larousse ilustrado¨
.3.- Desarrollo:
Se sabe que la circulación derumores es siempre un problema social y psicológico de gran magnitud, lo es en especial en momentos críticos. Cuando se quiera lograr tensión en el ambiente social, se deberá utilizar la difusión denoticias falsas.
En nuestro país, la prensa (medios gráficos) todavía son creíbles en el seno de la sociedad, pero a pesar de esto, no siempre logran convencer al receptor; y si lo hacen, muchas vecesutilizan información no verídica, o considerada "falsa".
Esto lo podemos constatar con cada uno de los casos de informes periodísticos que luego deben ser desmentidos a causa de falsos datos o informaciónerrónea.
El interés del rumor como herramienta de marketing y comunicación es muy importante y somos conscientes de su existencia y utilización, tanto en el mundo empresarial como en la política. Lacomunicación adquiere cada vez un mayor protagonismo en las empresas, unas veces con una base de rigor (información) y otras no (rumor). Cuando se utiliza esta segunda forma de comunicación es, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Comunicacional De La Película “Rumores Que Matan”
  • Rumor Comunicacional
  • El rumor
  • Rumores
  • Rumores
  • El Rumor
  • Rumores
  • Rumor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS