El río Magdalena

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Cadena de Biocombustibles del Meta busca consolidarse dentro de la economía del departamento
Nota de Prensa
La palma de aceite es el principal cultivo para el desarrollo del renglón debiocombustibles en el departamento de Meta (Zona Oriental Palmera). Con la inversión, condiciones favorables para los cultivos y su industrialización, y el trabajo con todos los integrantes de la Cadena, sebusca proyectar el futuro de este sector.
Para el ingeniero agrónomo y coordinador de la Cadena de Biocombustibles del Meta, Edgar Bolaños Aranda, a la tradición en la siembra de palma de aceite en elMeta, que data de los años 60 y que a partir del 2000 ha tenido un crecimiento acelerado; se suman varios factores determinantes para el desarrollo futuro en la región.
Entre estos están lasposibilidades existentes en el mercado para el biodiésel y el etanol o alcohol carburante, las cifras de producción, el régimen de lluvias y las grandes extensiones de tierra que están disponibles en el Meta(que superan el millón de hectáreas) y en la altillanura en general para seguir sembrando palma, caña de azúcar, maíz y yuca, hechos que dan una idea de la enorme proyección que tiene esta actividadeconómica en el departamento y que, a pesar que hay un problema grave por la lejanía de los puertos para exportar, se tiene como gran ventaja la cercanía del centro de consumo más grande del país que esBogotá.
El funcionario sostuvo que los programas de cadena dominan hoy en día la dinámica económica, con el fin de generar un desarrollo enmarcado en políticas de competitividad y productividad, ysirven como mecanismo para diseñar las estrategias de desarrollo de cada sector.
Para el caso del Meta, Bolaños Aranda precisó que desde hace tres años la Secretaría de Agricultura departamentalpromovió la creación de la Cadena de Biocombustibles, que fue la primera en el país, y a través de la misma se ha hecho seguimiento a las acciones ejecutadas y al desarrollo de este renglón económico, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio magdalena
  • Rio magdalena
  • Rio Magdalena
  • Rio Magdalena
  • Problema contaminacion rio magdalena
  • Rio magdalena ensayo
  • Plan Maestro Río Magdalena
  • Visita-Rio Magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS