El sólido liderazgo de danone en el mercado de los derivados lácteos (2000-2006)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SÓLIDO LIDERAZGO DE DANONE EN EL MERCADO DE LOS DERIVADOS LÁCTEOS (2000-2006) |
|
|
|
|
|

1. Analice las tasas de crecimiento de los principales productos de la cartera de Danone. Evalúe su situación, la tendencia pasada y las previsiones futuras justificando todos sus análisis.

ACTIMEL: ‘’Ayuda a tus defensas’’

Tendencia pasada

Actimel apareció gracias alos departamentos de I+D y de Marketing que permitían ver a la empresa las distintas tendencias de mercado existentes. Hay que decir que este tipo de producto no fue el primero, ya que otras empresas anteriormente ya sacaron un producto muy similar solo que no consiguieron el éxito tan grande que ha conseguido Danone con Actimel.
Actimel empezó teniendo una tasa de crecimiento no muy alta peropoco a poco se situó en la primera posición de ventas en el mercado.

Situación actual

Actimel es el producto más innovador de Danone en el campo de la salud y uno de sus productos estrellas. Además de los beneficios tradicionales del yogur, cuenta con un fermento natural, ‘’L. Casei Inmunitas’’. Esta exclusiva bacteria láctea ayuda a reforzar el organismo, protegiéndolo contra las agresionesexternas. Actualmente tiene una tasa de crecimiento muy elevada y se prevé que en un futuro siga creciendo.

Previsiones futuras

Gracias a las diversas campañas publicitarias y a las distintas estrategias de marketing aplicadas a este producto, se prevé que la tasa de crecimiento de Actimel sigue incrementándose con el tiempo. Esto se prevé que suceda ya que este producto ha conseguido unposicionamiento en el mercado muy importante y ventajoso.

BIO: ‘’Te renueva por dentro. Y eso se nota por fuera’’.

Tendencia pasada

Los ‘’Bio’’ de Danone aparecieron hace ya un tiempo. Al principio la cuota de crecimiento no era muy elevada. Sin embargo poco a poco el producto se fue asentando en el mercado y esta tasa de crecimiento se fue incrementando.

Situación actual

Los ‘’Bio’’ deDanone han sido muy bien recibidos por los clientes en el mercado. El éxito de este tipo de productos se basa en que tienen grandes beneficios nutricionales y para la salud porque además de aporte de proteínas, vitaminas y alto contenido en calcio y fósforo contribuye a regular el tránsito intestinal.

Previsiones futuras

Se prevé una tasa de crecimiento estable para este producto de Danone,sin embargo debemos tener en cuenta a las marcas blancas, las cuales podrán ser las causantes del descenso de la tasa de crecimiento de los ‘’Bio’’ de Danone.

PETIT SUISSE: ‘’Les ayuda a crecer’’

Tendencia pasada

Al principio este producto estaba en decaimiento debido a su envase y además fallaba al transmitir los beneficios del producto. Por otra parte su precio más elevado que el delresto de los competidores tampoco le beneficiaba demasiado. Fue por ello por lo que la empresa se planteó llevar a cabo un reposicionamiento del producto en el mercado.

Situación actual

Actualmente, Danone ha conseguido reposicionar el producto en el mercado. Colores vivos complementan el carisma del dinosaurio (gráfico que aparece en el producto) y refuerzan el envase, y el nuevo diseño leimprime una nueva fuerza y personalidad a esta marca. Es por ello por lo que la tasa de crecimiento del producto se incrementó.

Previsiones futuras

Si Danone consigue mantener el posicionamiento del producto en el mercado, se prevé un incremento de la tasa de mercado sobre este producto.

VITALÍNEA: ‘’Tu amiga en el cuidado de la línea’’

Tendencia pasada

Este tipo de productosdesnatados con el fin de cuidar la línea del cliente fue todo un éxito y supuso un incremento de la tasa de crecimiento en el mercado.

Situación actual

Actualmente la tasa de crecimiento de este producto en el mercado se mantiene. Ha crecido con respecto a años anteriores pero actualmente se mantiene.

Previsiones futuras

Se prevé que la tasa de crecimiento se mantenga en la escala de la...
tracking img