El sabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen y el Cambio del Sábado
El día de reposo es el séptimo día de la semana que se conoce como el Sábado. Es el único día de la semana que se identifica en la Biblia como un día de descanso y adoración. La mayoría de las iglesias cristianas se reúnen el día domingo, el primer día de la semana. Muchos llaman al domingo como el "Día del Señor"; otros lo llaman el "Día de Reposo Cristiano."¿Sabe como cambió el día de reposo del sábado al domingo? ¿Sabe cuando pasó?
Este folleto demostrará que la herencia del Sábado se originó durante la semana de creación, que el séptimo día puede ser identificado a través de los varios periodos de la historia humana, y que el Sábado nunca ha perdido su identidad ni su propósito como el día de descanso y de adoración. Este folleto mostrará en lasescrituras del Nuevo Testamento que la iglesia apostólica del primer siglo observaba el día de reposo el séptimo día. También presentará evidencia histórica que la observancia del Sábado cambió al domingo en la Iglesia cristiana durante los siglos dos y tres.

El Sábado de la Bíblia
El séptimo día tiene una herencia rica a través del periodo entero de la historia humana que se encuentra en laBiblia. El Sábado se originó en la semana de creación. Génesis 1 narra los hechos creativos de Dios durante los primeros seis días de la creación. Los hechos comienzan con la organización del universo y terminan con la creación de la humanidad. Entonces Dios reposó. Genesis 2:1-3 dice:
Asi quedaron terminados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. Al llegar el séptimo día, Diosdescansó porque había terminado la obra que había emprendido. Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó porque en ese día descansó de toda su obra creadora.*
Dios estableció el septimo dia Sábado al final de seis días de creación. De esta manera, estableció la semana que consiste de siete días. Los primeros seis días de la semana son para hacer todas las labores y perseguir los intereses humanos; elséptimo día es para el descanso físico, la renovación espiritual, y para adorar a Dios. Desde la creación hasta hoy, la semana de siete días nunca ha cambiado. El tiempo se mide por días, semanas de siete días, meses, y años.
Cuando Dios descansó en el séptimo día de la semana de la creación, El hizo tres cosas que estableció el séptimo día como el día de reposo en la Bíblia.
1. Dios descansó de Sutrabajo de crear. El Sábado es para descansar como Dios descansó. Exodo 20:11 habla de esto: "Acuérdate de que en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día."
2. Dios bendijo el séptimo día. Después de seis días de creación, "Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno" (Genesis 1:31), pero El no pronuncióuna bendición especial en ninguno de esos días. Sin embargo, Genesis 2:2, 3 dice: "Al llegar el séptimo día, Dios descansó. Dios bendijo el séptimo día." Al bendecir el séptimo día, Dios lo hizo como un objeto de Su favor especial. Según Jesús, Dios hizo esto para nuestro beneficio: "El sábado se hizo para el hombre" (Marcos 2:27).
3. Dios santificó el séptimo día. En otras palabras, El loseparó de los otros días de la semana. La naturaleza sagrada y el propósito para el día de reposo se describen en Levítico 23:3: "Trabajarán ustedes durante seis días, pero el séptimo día es de reposo, es un día de fiesta solemne en mi honor... será sábado consagrado al SEÑOR."
El séptimo día Sábado claramente se basa en la creación. Tal como el universo se hizo de una manera ordenada como parte delgenio creativo de Dios, así también Dios estableció el Sábado con Su propio ejemplo de descanso y por la autoridad de Su Palabra.
Un Memorial Perpetuo de la Creación
Cada Sábado semanal es un memorial de la creación, recordandonos del origen del vasto universo. Así como las pausas de las estaciones de radio y televisión sirven para indentificarse, nuestro Sábado rompe nuestras vidas...
tracking img