EL SABER CIENTIFICO
El saber científico es aquel conocimiento que se obtiene mediante procedimientos metódicos, con pretensión de validez, utilizando la reflexión sistemática, los razonamientoslógicos y respondiendo a una búsqueda intencionada.
El conocimiento científico se vale estrictamente del método científico, o sea se delimita el problema, se diseña la investigación, se prevén medios einstrumentos de indagación y se procede a un análisis de todo lo estudiado.
LA CIENCIA
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, ysusceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia:
* Utilizadiferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.
* Se basa enun criterio de verdad y una corrección permanente.
* Criterios aceptados por la comunidad científica.
* Procura la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas,cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto.
* Procura su puesta en práctica de los conocimientos en sus aplicacionestecnológicas, mediante los peritos o expertos.
* Procura la divulgación de sus investigaciones, por publicaciones especializadas y Centros de Enseñanza, fundamentalmente las Universidades.
*Vigila los métodos de divulgación y enseñanza de los contenidos consolidados.
CIENCIA: Características y Clasificación
Si bien existen algunas diferencias sobre los conceptos utilizados para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El saber cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Saber-Cientifico/3474615.html

MLA

"El saber cientifico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Saber-Cientifico/3474615.html>.

MLA 7

"El saber cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Saber-Cientifico/3474615.html>.

CHICAGO

"El saber cientifico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Saber-Cientifico/3474615.html.