El saber con el comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida y los personajes literarios

La literatura se relaciona de dos maneras, la primera es sencilla: la comida y la bebida, ahí están los ripiosos versos EL TE Y LA SALVIA de tomas moro.Iliarte se vale de hierbas e infusiones como caballero de batalla refiriendose al despojo delicioso de lo occidental.

La historia lo juzgaba importante; volví a leer al fabulista español cuando comencéa escribir este libro. La relevancia de las Églogas del renacentista Garcilaso de las vegas…..variación de este papel de los comida como pretexto es el “bodegón” literario. El haiku japonéscaricaturizado por el pintor Diego Rivera….tablada en compañía de Vasconcelos y Bertha de moda por aquel entonces.

En la obra de Pellicer conviven los poetas civiles, épicos, románticos, religiosos ydescriptivos. Por la entidad de España tiene que ser por crecer en las batallas de las cruzadas y por lo que lo hacia una sencilla vida de rudo romanticismo implorando poesía.

La receta poética – al menosla rima—es de Francisco de Rojas Zorrilla (1607-1648), autor toledano de drama y comedia.

Lo que engloba la España, la poesía y todo eso de sonetos prestigiosos envuelve toda una trayectoriagastronómica ya que representa la ilusión de una llenadora trillada y sobria para aquellos amantes de la comida.

La comida y el carácter.

La atención de los literarios contemporáneos a la comida esuna consecuencia lógica. Sin comida no hay psicología, ya que las razones espontaneas del ser es el deber de la comida, esa sensación liberada al poder encadenarnos a esa pasión como el poder paraanalizar todo desde una vez que emigran los gustos a la comida.

No por ser fácil de lees es fácil de escribir. Nero Wolfe, el obeso detective creado por Rex Stout, cultiva dos acciones: su invernaderocon orquídeas y la buna mesa. Wolfe reconoce abiertamente en Invitación al asesinato: la investigación criminal es puro medio para ganar dólares y pagar los sueldos al jardinero y al chef; Wolfe...
tracking img