El saber de las cosas

Páginas: 31 (7577 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941
Causa principal 

La ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominioeconómico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semi-colonias a las potencias aliadas. 

Antecedentes de la Guerra: 

Tras el Tratado de Versalles de 1919, Alemania se vio muy poco beneficiada con el final de la guerra, la gran pérdida de territorios y la perdida de gran parte de sus fuerzas armadas, llevaron a Alemania a formar una ola de venganza contra sus enemigos. Tras elestallido de la crisis financiera de 1929, Alemania se ve en una crisis gigantesca, algo que la republica del Weimar, como se llamaba Alemania en esa época, no supo contener, esto dio lugar a que líderes nacionalistas con una postura muy diferente a la presentada por el tratado de Versalles, llegaran al poder.
En 1933, Adolf Hitler es elegido democráticamente, a los pocos meses Alemania se convierteen una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles, y hace crecer económicamente e industrialmente a Alemania, además de convertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias de esa época como la Unión Soviética o el Imperio Británico. 
En 1936, se inicia la Guerra civil Española a la que Hitler con su aliados Benito Mussolini no dudan en intervenirpara el bando de Francisco Franco, la guerra civil se extendió hasta 1939 y sirvió como ensayo militar para lo que vendría poco después. 
En 1938, Hitler con la excusa de unificar los pueblos de habla germana, decide invadir Checoslovaquia y pacíficamente Austria, y forma el Gran Tercer Reich. 
En 1939, Alemania, invade Checoslovaquia, y conquista ese país, los aliados occidentales le dejansalirse con la suya. Hitler sabe que la potente industria checa trabajara para el Tercer Reich 
El mismo año Estados unidos, acepto una ley de neutralidad, para no verse arrastrada nuevamente a un conflicto militar. 
El 23 de agosto de 1939, una semana antes del inicio a la Invasión a Polonia, Hitler manda a su ministro de asuntos exteriores Von Ribbentrop quien firma un histórico tratado de noagresión y ayuda mutua con la Unión Soviética. 
Ahora sin nada que temer de la Unión Soviética, ni Estados Unidos, Hitler lanza su campaña para aniquilar a Polonia, lo que Hitler consideraba la peor monstruosidad del tratado de Versalles. 

Antecedentes Inmediatos 

En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919.Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexó Austria. Entre 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania. 

Hechos principales de la Segunda Guerra Mundial 

El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega,Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra. 

Alentado por los avances alemanes, el dictador italiano Benito Mussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligó a Hitler a enviar ayuda para controlar losBalcanes y el norte de África. Estas fuerzas fueron vencidas por los aliados en la Batalla de El Alameín (julio de 1942) y huyeron a Italia, donde también fueron derrotados. 

En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El no saber de las cosas
  • Saber cosas
  • Cosas Sabidas Y Cosas Por Saver
  • Matematicas Cosas que debes saber
  • Las cosas de la clorofila que no se saben
  • Cosa Que Debemos Saber
  • cosas que deben saber
  • cosas que quién sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS