El Saber De Los Maestros

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EL SABER DE LOS MAESTROS

Parte de lo que saben los maestros, como la noción de que la clase sea el lugar adecuado, tiene sus raíces en el hábito, el ritual, el precedente, la costumbre laopinión o las meras impresiones, algunos tipos de conocimiento proporcionan un fundamento más eficaz que otros a la reflexión crítica.
Están los de Sentido común, que constan simplemente deopiniones o suposiciones.
El saber popular, el que dice que los alumnos están más intranquilos cuando hace viento cuando saben que los vacunaran.
También hay las llamadas destrezas queutilizan los maestros para que los alumnos entren en fila o para que guarden silencio mientras les imparten clase.
Los saberes contextuales, son los que sabemos dela comunidad de la clase o delalumno.
Conocimientos profesionales, teorías y pensamientos sobre cómo pueden relacionarse las personas, la vida social es reflexiva tiene la propiedad de cambiar con el cambio de nuestrosconocimientos.
El saber se define a beses como “creencia en lo justificadamente cierto “no todos los saberes que hemos descrito en definición con los profesores son considerados un “saber”de acuerdo con esa definición.
A beses para que alguien nos convenza de que sabe, es preciso que veamos cómo sus ideas sobreviven a un examen crítico, en las ciencias sociales lo mejor quepodemos pedir es un conocimiento que haya sido puesto a prueba y que no haya revelado todavía ni una deficiencia.
El saber del enseñante proporciona un punto de partida para la reflexióncrítica, sencillamente no puede darse por sentado y sistematizado en la teoría ni tomarse como definitivo en la práctica y esto no ocurre porque el saber del profesor sea menos exigente queotros si no porque los actos educativos son actos sociales y reflexivos, también es evidente que el saber de que dispongamos será en gran medida de las situaciones históricas y sociales del caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SABER DE LOS MAESTROS
  • El Saber De Los Maestros
  • El Saber De Los Maestros
  • el saber de los maestros
  • el saber de los maestros
  • El Saber de los Maestros
  • El saber de los maestros.
  • El saber de los maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS