El saber escuchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SABER ESCUCHAR

Como lo dicen los grandes autores el saber escuchar es más importante que el saber hablar, las personas más inteligentes son aquellas que saben escuchar y no aquellas que sabenhablar, en los años anteriores sacaban y sacaban libros sobre como aprender a hablar bien, como dirigirse a otras personas y muchos más relacionados con el mismo tema, a partir del año 1957aproximadamente se sacó el primer libro de saber escuchar y la influencia que ha tenido en la comunicación.
Nos basaremos en la siguiente pregunta para empezar a trabajar: ¿el saber escuchar hace de una empresamás productiva y más agradable?
Para trabajar la anterior pregunta entenderemos un poco más el arte de escuchar sus características, sus propiedades y sus influencias. El arte de escuchar es algomás allá de una acción de respeto, escuchando a una persona de una manera educada, cordial, mostrándole interés, aprendiendo de lo que la otra persona diga, con estas simples cosas podemos subirle laautoestima a una persona, por le estamos diciendo en un lenguaje no verbal que nos importa cada cosa que la otra persona nos diga por muy sencilla que fuese, además de esto es saber escuchar disminuyela posibilidad de generar conflictos, en la actualidad la mayor parte de los conflictos se generan por no saber escuchar.
Lo anterior se ve en cualquier momento de nuestras vida, en todo lugar ya seacon la familia, con los amigos, en el lugar de estudio o en el trabajo. En este trabajo nos vamos a enfocar en el trabajo porque es donde más se necesita, porque el mundo de hoy le dedica más tiempoal trabajo que a las demás cosas.
Las cosas anteriormente en una compañía funcionaban muy distintas de lo que funcionan hoy en día, las compañías han dado un cambio en todos sus aspectos lo que las havuelto cada vez más competitivas. Y un factor que se ha vuelto importante es el mencionado en este trabajo “el arte de saber escuchar” anteriormente las empresas hacían simplemente lo que la parte...
tracking img