El saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características de los peces
Los peces son vertebrados que viven en el agua y respiran por agallas. Son ectodérmicos; o sea, animales de sangre fría. Un ectodermo es un animal que obtiene elcalor de su cuerpo, principalmente, del ambiente. Los peces tienen la columna vertebral de cartílago o de hueso. La mayor parte de los peces están adaptados para vivir en agua dulce o salada. La mayoríatiene aletas.
Casi todos los peces tienen escamas, que cubren y protegen el cuerpo. Los sistemas circulatorio, digestivo y nervioso de un pez están muy bien desarrollados. Hay tres clases de peces:La Agnatha, la Chondrichthyes y la Osterichthyes. La más primitiva de las tres clases es la de los peces sin mandíbula, (la Agnatha). Los tiburones y las mantas (rayas), constituyen la claseChondrichthyes. La clase más numerosa, es la Osterichthyes. Los peces de esta clase tienen un esqueleto hecho, casi totalmente, de hueso.
Los peces sin mandíbula
La palabra Agnatha, significa peces sinmandíbula. Las especies de peces sin mandíbula que no se han extinguido se llaman ciclostomos. No tienen aletas pareadas, ni escamas ni dientes verdaderos, aunque poseen estructuras parecidas a unos dientes.En medio del hocico hay una sola abertura nasal. Igual que todos los peces, los ciclostomos tienen un corazón de dos cámaras.
La reproducción es sexual. Las hembras liberan sus huevos al agua, dondeson fecundados por los espermatozoides.
Los Peces Cartilaginosos
Los tiburones y las mantas (rayas) son la clase de los Chondrichthyes. Tanto los tiburones como las mantas (rayas) tienen esqueletosde cartílago y no de hueso. Las aletas en pares, las escamas y las mandíbulas distinguen a los tiburones y a las mantas de los peces sin maxilar más primitivos.
La mayoría de los tiburones sonlargos y delgados y pueden nadar rápidamente. En general, los tiburones son predadores y se alientan de peces y otros animales marinos. Una manta (raya) no se parece a un tiburón. Las rayas tienen...
tracking img