El saber

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Es bueno saber que al comienzo de toda la vida , uno debe tener en cuenta que no sabe nada y que al pasar del tiempo cuando uno va creciendo y va teniendo experiencia es como ir subiendo un peldaño,y en todas las circunstancias de la vida uno debe ir aprendiendo, aprovechando cada una de las oportunidades que se van presentando, solo hay que saber cuando, donde, y como realizar.

Hablandovagamente cuando de alguna práctica se predica que es una filosofía es porque se quiere dar a entender de esa práctica que más que una simple práctica es un estilo o forma de vida. Con base en eso meplanteo entonces ¿acaso es la filosofía un estilo de vida?
En el laques se hablaba de la virtud, y en mi concepto se daba a entender que la filosofía es un camino hacia la virtud, la virtud podíadefinirse de alguna forma como aquello que permite al hombre embellecer el alma, tomando la palabra embellecer como salud y bienestar de ella. La filosofía como dije anteriormente es una búsqueda constanteen interminable de la sabiduría, pero ahora cabe vacilar ¿es la sabiduría virtud?
En cierta forma y con la exposición que hace Sócrates de la virtud podría decirse que es un saber, ya que el saberes un conocimiento que elige y quiere el bien.
Sócrates nos habla de una virtud como saber, muestra que no hay nada que no pueda ser alcanzado por fuera del saber y, aunque él es docto pero notitulado ni con maestros es capaz de desenvolverse fácilmente en el discurso filosófico.
Como no hay nada que no pueda ser alcanzado por fuera o sin la ayuda del saber y como la filosofía es el único caminopara llegar a la virtud y la virtud es un saber, entonces es imposible querer lograr conocimiento o embellecimiento del alma y del ser por fuera del discurso filosófico.
Platón nos relata la formaen la que Sócrates les quería hacer caer en la cuenta a los ciudadanos atenienses que todo conocimiento y virtud tienen como principio el discurso filosófico, y que por esta misma razón el adoptar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS