El Sabio y El Viajero

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El Sabio y el viajero

Antes de partir el sabio le dijo al viajero:
No te olvides que el viajero se vuelve sabio, cuando mantiene en su consciencia constantemente que es un viajero, que  está de paso en este mundo, que lo permanente está dentro de él. Sus valores, sus cualidades, su propia eternidad.
Toma tus precauciones, a veces se presentan obstáculos. Hay que tomar en cuenta que hoy endía, muchos se cansaron de ser niños y quisieron crecer abruptamente, y ahora quisieran ser niños otra vez, que otros perdieron su salud por buscar riqueza, y ahora  pierden su riqueza para  restaurar su salud.
Que muchos por pensar ansiosamente sobre el  futuro, se olvidan  del  presente y acaban no viviendo ni en el futuro ni el presente, otros, viven como si nunca se ha fueran  a morir y luego,mueren como si nunca hubieran vivido.
El viajero le dice al sabio:
Los seres humanos tenemos mucho que aprender en el  camino de la vida, dime que necesito saber  antes  de seguir mi viaje.
Los seres humanos tenemos que aprender mucho a cada paso que damos, aprender que, no podemos hacer que alguien nos ame, si no dejarnos amar.
Que toma años construir la confianza y solo pocos segundosdestruirla, que lo más valioso no es lo que tenemos en la vida, si no a quien tenemos en la vida, que no es bueno  compararnos con los demás,  habrá siempre  quien es mejor o peor, que la persona rica no es la que más posee,  si no la que necesita menos.
Que debería haber control  sobre las actitudes, si no, son  las actitudes que nos controlan a nosotros, que nos toma solo segundos abrir  heridas muyprofundas en las personas que amamos y nos toma muchos años poder curarlas, que hay que entender que puede ser que haya alguien  que nos ame, y sin embargo, no siempre sucede que sepa expresar sus sentimientos.
Que el dinero puede comprar  todo, menos la felicidad, que a veces nos podemos molestar  por algo, pero eso,  no nos da el derecho a molestar a  otros. Que a veces no es suficiente serperdonados, si no nos sabemos perdonar  a nosotros mismos.

Que los seres humanos son amos y dueños de lo que poseen, pero son esclavos de lo que dicen.
Que siempre cosecharemos lo que plantamos, si plantamos habladurías vamos a cosechar intrigas, si plantamos amor vamos a cosechar  felicidad.
Que la verdadera felicidad no es lograr metas, si no aprender  a sentirnos satisfechos con lo quelogramos, sin que la envidia o los celos se apoderen de nosotros por lo que nos falta.
Aprender que dos personas pueden estar viendo la misma cosa, y sin embargo, están viendo algo totalmente diferente.
Que  aquel  que es honesto consigo mismo, a pesar de los obstáculos llegará lejos en su camino.
Para aprender esto y muchas otras cosas necesitas  de ocho poderes; estos son en realidad tu capacidadde poner en práctica tus propios valores.
El poder de Empacar el pasado
No importa el país, no importa que cultura sea, la mayoría de nosotros, los seres humanos pasamos gran parte de nuestro tiempo recordando cosas que ya han sucedido, volvemos a vivir el pasado una y otra vez, a veces imaginando, como si lo estuviéramos escribiendo otra vez, si solo hubiéramos tenido la fuerza de, o a veces nosponemos a imaginar cómo serán algo en el futuro, nuestra mente incluso reacciona a cosas que puede ser que nunca sucedan, y mientras revivimos el pasado e imaginamos el futuro la vida pasa, ahora mismo mientras no le ponemos atención, cuando desarrollas el poder de empacar, dejar ir el pasado, dejar que el futuro se desenvuelva como realmente será, podrás dejar que tu corazón se sienta ligero sinningún peso, tu mente estará clara y libre, estarás libre para vivir el presente, estarás libre para vivir la experiencia de tu propia vida, como dice el TAO del viajero:
“Lo primero es enfocarte empacar lo que ha pasado, y dejar aparte lo que está por pasar así el sabio revindica el control de su mente”.
El poder de Tolerar
La vida está llena de sorpresas, las cosas que planeamos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sabio y el viajero
  • " el viajero "
  • Viajera
  • e viajeros
  • El Viajero
  • Yo Un Viajero
  • El Viajero
  • sabios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS