El sabor del olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SABOR DEL OLVIDO

Después de muerto su recuerdo se fue desvaneciendo, como un perfume que después de un tiempo solo conserva su esencia base. Sin embargo a través de las palabras una personapuede renacer. “Sobrevivimos por unos frágiles años, todavía, después de muertos, en la memoria de otros, pero también esa memoria personal, con cada instante que pasa, está siempre más cerca adesaparecer. Los libros son un simulacro de recuerdo, una prótesis para recordar, un intento desesperado por hacer un poco más perdurable lo que es irremediablemente finito”. Héctor abad Faciolince.

En ellibro El olvido que seremos, Héctor Abad reconstruye su historia y la de su familia de una manera cronológica, que rescata del olvido a su padre. Es así como decide escribir el libro 20 años despuésde la muerte de este y aunque, ya ese viejo profesor defensor de los derechos humanos, no pueda leerlo; las líneas de Faciolince le pertenecen “todo lo que he escrito, lo he escrito para alguien queno puede leerme”. A través de la obra, Héctor abad nos va contando el amor y la relación intima que tuvo con su progenitor y las cotidianidades del hogar.

La muerte es frívola y deja una huellaimborrable. Deseando por un momento evadirla y escapar de la realidad, pero la mejor forma de atacarla es contar cómo sucedieron las cosas para tratar de subsanar el dolor. De esta manera, el autordescubre que no había mejor persona para contar la historia de su padre, que él mismo ya que le daría una mirada más humana. Fue así, como plasmó las letras en las hojas y pudo terminar está novela;recopilando los testimonios de algunos integrantes de su familia, además de aquellos que significaron algo en la vida de su progenitor.

En ocasiones la realidad es más interesante y trágica que laficción. Demostrándolo Héctor Abad, ya que por su pensamiento pasó la idea de cambiar o agregar acontecimientos ficticios a la narración del libro para que fuera más sensacionalista. Sin embargo, notó...
tracking img