El sabueso de los baskerville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I reporte de lectura.

Titulo de la obra: El Sabueso de los Baskerville.

Autor: Arthur Cenan Doyle.

Editorial: tm

Alumno: Cruz Romero Miguel Isaac.

Grado: 2 Grupo: 3

[pic]

PRIMER REPORTE: CUESTIONARIO

¿EL OBJETO DEL LIBRO ES?

El objetivo del libro es entretener i mantenerte en suspenso un rato ya que no tiene ningún mensaje implícito u explicito.

¿’Menciona lascaracterísticas y cualidades de los personajes?

Los personajes principales son Sherlock Holmes y Watson

-Sherlock Holmes era un personaje muy inteligente y audaz ya que era detective: siempre preguntaba lo que opinaba Watson. Sherlock Hera un hombre demasiado astuto por que descubría asta la mas minúscula pista el es un hombre alto y delgado que fumaba mucho pero de excelente condición física.-Watson era el ayudante de Sherlock el siempre quería destacar y tenía una gran capacidad para razonar y evaluar los personajes se van presentando según los des cribe Watson el los describe con todos los detalles posibles.

-Sir Henry Baskerville es el otro hombre que confía el caso a los famosos investigadores.

-El doctor James Mortimer es uno de los hombres que les confía el caso de lamuerte

-El sabueso,era un enorme sabueso, negro como
un tizón, pero distinto a cualquiera que hayan visto nunca ojos humanos. De la
boca abierta le brotaban llamas, los ojos parecían carbones encendidos y un
resplandor intermitente le iluminaba el hocico, el pelaje del lomo y el cuello.
-La señorita Lyons es la hija olvidada por problemas familiares Ella es una mujer bella, a la que, por ladureza de su mirada, se notaba que había pasado una vida dura y llena de altibajos.
-Elseñor Frankland, de la mansión Lafter, que vive a unos seis quilómetros al sur de nosotros. Es un caballero anciano de cabellos blancos, rubicundo y colérico.
-El señor Barrymore es el mayordomo de la mansión de los Baskerville. Es un hombre alto, servicial, bueno y amable. Quiere mucho a su mujer, que tambiéntrabaja en la mansión, ya que si no, no hubiera escondido que el preso fugado, el hermano de su mujer, se encontraba escondido en el extenso páramo.
-La señorita Stapleton, Beryl García, es la presunta hermana del señor Stapleton, aunque se descubre que todo es una farsa, y que es su mujer. Ella, es una persona un poco tonta, muy influenciable, o muy miedosa, ya que se pasa toda la vidaaguantando malos tratos por su marido y haciendo todo lo que él desea.
-El señor Stapleton es uno de los vecinos de la mansión Baskerville. Vive con su presunta hermana en la casa Merripit (en realidad su esposa, Beryl). Es un hombre que primero da una impresión sobre su forma de ser, pero cuando lo vas conociendo, vas entrando en una mentalidad de asesino.

¿Menciona en que momento social se desarrollay los recursos literarios que se utilizan?
Este libro fue escrito después del termino de una guerra .Se cuenta que en el mes de marzo de 1901, Conan Doyle, recién llegado de Sudáfrica, donde había participado en la Guerra Anglo-Bóer), marchó a Cromer, ciudad de la costa inglesa de Norfolk, en compañía de Fletcher Robinson, joven periodista del Daily Express. Deseaba tomarse unas vacaciones yjugar al golf. Al cabo de unos días, el mal tiempo les impidió la práctica del deporte y los llevó a mantener largas conversaciones sobre los mitos de la zona. Fue entonces cuando Robinson refirió a Conan Doyle la leyenda de un perro fantasmal que rondaba por la comarca. Conan Doyle, aficionado ya a los asuntos de ultratumba que llegarían a nublar su entendimiento en sus últimosaños[cita requerida], se interesó por el relato, y entre los dos comenzaron a esbozar el argumento de una novela sobre el tema. El creador de Sherlock Holmes visitó más tarde a Robinson en su residencia, cerca de Dartmoor, en el oeste de Inglaterra. Los dos coincidieron en que aquel era un entorno ideal para situar en él la historia del perro. Se ha dicho que les sirvió de guía el cochero de Robinson. Si bien el...
tracking img